Soledad Acuña explica el insólito sistema de burbujas para evitar los contagios

22.1.2021

El jueves 21 de enero, la ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se paseó por todos los medios intentando explicar el armado de burbujas para “cuidar” a los docentes y niños del exponencial aumento de contagios.

La ministra Soledad Acuña junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta más todo su equipo anunciaron que las clases volverán a ser presenciales desde el 17 de febrero. Lo hicieron a pesar de las críticas de la docencia y la oposición de los gremios. Varios medios de comunicación entrevistaron a Soledad Acuña para que explique el método de las burbujas, ya que no cierra por ningún lado. Le preguntaron cómo garantizará que sea efectivo el distanciamiento social que se requiere ante la pandemia y en medio de un ascenso de contagios.
La diputada porteña por el PTS/FIT se refirió a esta situación en las redes:
Con #pandemia Soledad Acuña bajó el presupuesto educativo, recortó el plan de computadoras, no acondicionó las escuelas y tuvimos que presentar un amparo exigiendo una alimentación saludable ¿Ella está organizando la vuelta a clases?
En Radio con Vos, la ministra intentó explicar el funcionamiento de las burbujas, el cual es totalmente contradictorio, ya que la idea de burbuja a la que se refiere Acuña no es tal. Un docente puede tener varios cursos, a esto se le suman las carencias estructurales de cada escuela en cuanto a espacio, ventilación, elementos de higiene, etc., quieren imponer un sistema impracticable.

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