Protestas en hospitales porteños por la falta de insumos ante el avance del coronavirus

28.4.2020

Los trabajadores de la salud del sur de la Ciudad enfrentan también la epidemia del dengue. Exigen elementos de protección personal, protocolos y testeos recomendados por la OMS, aumento de salario y reducir la jornada laboral a seis horas para disminuir el riesgo.

Hoy por la mañana, los trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad, organizados en ATE Capital, realizan protestas en las puertas de los hospitales para visibilizar la situación que atraviesan en medio de la pandemia del coronavirus. Se trata de las personas que ocupan la primera línea de combate contra el COVID-19 y que, en la Ciudad más rica, no cuentan con los recursos necesarios para evitar su propio contagio.
De la misma manera, se realizan asambleas en los ingresos de hospitales porteños, como el Fernández, el Muñiz, el Durand, el Santojanni y el Borda. «Nos obligan, en medio de una pandemia y de la crisis económica que estamos viviendo, y de la angustia, a hacer asambleas para exigir que nos den los barbijos, los guantes, que nos puedan proteger», sostuvo días atrás el titular de ATE- Capital, Daniel Catalano, al anunciar la protesta. El dirigente remarcó que la Ciudad es «el distrito más rico» y que «un enfermera o enfermera no debería estar preocupado por contagiarse por falta de insumos”.
Las exigencias son que el Gobierno porteño brinde elementos de protección personal, aplique los protocolos y testeos recomendados por la OMS, aumento de salario y de personal que permita reducir la jornada laboral a seis horas para disminuir el riesgo. En ese sentido, la legisladora Myriam Bregman, quien está recorriendo los hospitales, aseguró: «Toda la población tiene derecho a saber que no son héroes ni los responsables de los contagios. Son trabajadores y trabajadoras que necesitan que se cumplan sus derechos».

Usted es el visitante N°