Por la continuidad de “Veredas Limpias”

12.3.2021

Ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno porteño, los y las cooperativistas trasladaron la protesta al Obelisco. En este marco, desmienten versiones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad respecto a que los y las trabajadores se niegan a firmar el Convenio de puestos de trabajo. Por el contrario, aseguran que sí quieren firmarlo y exigen la intervención de la ministra María Migliore para resolver el conflicto a favor de la continuidad laboral de las 33 familias.

Reproducimos comunicado:
Somos 33 trabajadoras, madres solas, jefas de hogar. El único sustento para llevar un plato de comida a nuestros hijos e hijas. Los que no hemos faltado nunca al trabajo, los que llegamos puntuales. Los que hace más de 8 años trabajamos en el Programa Veredas Limpias. Somos Francisca, Graciela, Carla, Julia. Somos Soledad, Silvana, Porfiria, Luisa, Carolina. Somos las que día a día trabajamos con esfuerzo, las nos mantuvimos en nuestros puestos a pesar de la pandemia.
Somos trabajadores, cuyo salario por trabajar de lunes a viernes 6 horas, es de unos meros $15.000. Con eso mantenemos a nuestras familias, con eso pagamos el alquiler, tratamos de comprar los útiles para nuestros hijos. Mientras que la canasta básica escala y escala.
Nosotros somos trabajadores que desde hace más de 30 horas permanecemos en vigilia, sin ninguna respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Somos nosotros, quienes reiteramos que queremos firmar el Convenio de Trabajo, quienes queremos seguir en nuestros puestos y quienes hemos hecho propuestas para incluso, mejorar el Programa.
Hoy reiteramos, insistimos, queremos firmar el convenio. No queremos perder nuestros puestos de trabajo. No tenemos otra salida. ¡Larreta, no dejes a 33 familias en la calle! María Migliore, solicitamos que abra el diálogo para renovar nuestro convenio de trabajo. ¡NO NOS DEJEN EN LA CALLE!
¡No vamos a permitir ningún despido ni atropello a nuestros derechos! Por eso, continuamos nuestro acampe en solidaridad con las 33 familias, hasta obtener respuesta.

Usted es el visitante N°