Declaraciones del secretario general de los metrodelegados

26.8.2013

El líder de los metrodelegados, Roberto Pianelli, se quejó este domingo de que "el subte no avanza" y cuestionó al gobierno de la Ciudad por optar por "mecanismos más baratos" como "el metrobús".


"Nuestro sistema de seguridad es 200 veces mejor que los ferrocarriles, es computarizado, es excelente. El problema es que el subte no avanza. Hay que hacer líneas paralelas. Es inconcebible que no haya una línea sobre la avenida Córdoba", sostuvo Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

"El deterioro del subte no es tecnológico, es que es un subte de 50 kilómetros en una ciudad que necesita 200, como tiene Madrid. La diferencia es que Madrid no tiene un conurbano en el que entran dos millones personas por día", comparó Pianelli.

En este sentido, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que "la Ciudad encontró mecanismos que son más baratos y se pueden inaugurar antes, como el metrobús".

"Los seis trenes CAF que compro Macri a España son chatarra", apuntó el dirigente gremial. También cuestionó al titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, que había señalado que el metrodelegado Claudio Dellacarbonara gana 16.000 pesos mensuales, al afirmar: "Claudio no gana 16, sino 12 lucas. Piccardo tendría que decir cuánto gana él. Te aseguro que no gana menos de 50 lucas", sostuvo.

Pianelli dijo que el trabajo de los operarios del subte es "insalubre" y que "muchos tienen problemas para dormir por ver muchos cadáveres como en los trenes" y añadió: "Sentí cuando pisé a una persona y eso no te lo saca nadie".

El sindicalista también se quejó de quienes acusan a los metrodelegados de "hacer política" y sostuvo: "Todos los hombres somos culturales y políticos. Una babosa no hace política. El que dice usted hace política es de un ser miserable como lo de (la diputada macrista) Laura Alonso. Pero también hay sindicalistas que dicen eso", sostuvo.

Nuevo paro en la Línea B

24.8.2013

Un paro sorpresivo en la Línea B del subte dejó a miles de usuarios sin servicio en medio de la puja que mantienen los "metrodelegados" con Metrovías y el Gobierno porteño y ante amenazas de despido del titular del Ejecutivo de la Ciudad, Mauricio Macri.


De todas maneras, los sindicalistas de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que este sábado a las 5:00 se reanudará el servicio.

Los "metrodelegados" anunciaron este viernes que alcanzaron un acuerdo con la empresa Metrovías y que el sábado "se normalizaría" el servicio de la línea B de subtes desde la primera hora del día, aunque advirtieron que podría haber "demoras" e
"interrupciones".

La línea B de subterráneos permaneció durante este viernes con su servicio suspendido a raíz de una medida de fuerza gremial encabezada por los "metrodelegados" luego de una serie de interrupciones e incidentes ocurridos el jueves.

Toda la extensión de la línea desde la estación Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas estuvo paralizada desde las 5:00, de acuerdo a información proporcionada por la empresa Metrovías a través de un comunicado de prensa.

"La empresa lamenta los incidentes ocurridos ayer y quiere aclarar que los problemas técnicos que se registraron fueron solucionados durante la misma jornada", indicó Metrovías.

La prestadora del servicio intentó llevar tranquilidad a los pasajeros asegurando que "están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido y lamenta este tipo de decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios".

Por su parte, los "metrodelegados" anunciaron que la empresa pretende endilgarles responsabilidad en los acontecimientos ocurridos ayer cuando desperfectos mecánicos derivaron en airadas protestas de los usuarios.

"Las autoridades de Metrovías, Sbase y el Gobierno de la Ciudad buscan hacernos responsables de problemas en el servicio en los que no tenemos nada que ver", expresaron los representantes de los trabajadores.

"Por lo tanto, nos vemos obligados a hacer un cese de actividades en el día de la fecha, por 24 horas, para exigir que se resuelvan ya los problemas técnicos para poder trabajar con normalidad", agregaron a través de un comunicado.

El último jueves estuvo plagado de irregularidades en la prestación del servicio que cubre el recorrido desde la Estación Alem y J. M. Rosas que es utilizado por aproximadamente 200 mil pasajeros.

Por la mañana, una formación que debía salir desde Rosas demoró su partida a raíz de problemas en el sistema de señalización y la maquinista fue agredida por los usuarios, de acuerdo a versiones periodistas.

Ya por la noche problemas técnicos en una formación que se dirigía hacia Rosas demoró una hora y media en arribar a la estación Federico Lacroze exaltando a los pasajeros por lo que el conductor debió darse a la fuga para evitar ser atacado.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó a los metrodelegados, al advertir que "no quieren entender el cambio" que se dio en la Línea B a partir de que la Ciudad de Buenos Aires pasó a administrar los subtes. "El que no entienda el cambio, que deje paso a otro trabajador", enfatizó Macri, al cuestionar a los trabajadores.

En declaraciones a una radio porteña, el mandatario capitalino consideró que "ellos no quieren entender el cambio" y reclamó que los trabajadores de los subtes se comprometan a "dar un mejor servicio".

Una vez alcanzado el acuerdo, el líder de los "metrodelegados", Roberto Pianelli, indicó: "Los trabajadores vamos a estar preparados desde las 5:00 para cumplir funciones, pero con atención en que los desperfectos no vuelvan a ocurrir. Es importante que los pasajeros sepan que pueden haber demoras e interrupciones, pero no somos nosotros los responsables".

En declaraciones a la prensa, Pianelli sostuvo que "no se reanuda ahora mismo, porque anoche fueron golpeados algunos compañeros, que se fueron a sus casas a las 2:00 de la madrugada y son los que ahora tendrían que estar trabajando, por lo que hay poco personal para hacerlo".

El secretario general de la AGTSyP indicó que "había pasajeros que se peleaban entre ellos, porque había algunos que entendían la situación y otros no", en referencia a los incidentes ocurridos el jueves por la noche en la estación Los Incas, cuando se anunció que una formación no iba a llegar a las dos estaciones inauguradas en forma reciente (Echeverría y Juan Manuel de Rosas).

"A los pasajeros les digo que sepan que hasta poner a punto las dos estaciones y se incorporen mas formaciones se van a producir demoras e interrupciones", explicó Pianelli.

Denuncian extravío de documentación electoral

22.8.2013

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría presentó una denuncia penal para que se investigue el extravío de documentación en algunas mesas de las elecciones del pasado 11 de agosto.


Fuentes judiciales informaron que una de las denuncias recayó en el juzgado federal a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, y allí la jueza informó del faltante de material electoral de cuatro locales de votación en la Comuna 10, que comprende los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

Según la denuncia, lo que faltó fueron los bolsines sellados con la documentación de algunas mesas de cuatro escuelas en el circuito 102 de esa sección electoral.

Tal cual establece el procedimiento, los presidentes de mesa firman dos actas oficiales con los resultados electorales, una que queda dentro de la urna y la otra, junto con el padrón, va en el interior de un bolsín de plástico que se cierra con un precinto de seguridad. Junto con ello el presidente de mesa confecciona un telegrama con los resultados de las actas.

Los bolsines con el acta correspondiente que no se encontraron finalmente fueron encontrados en el Regimiento de Infantería I Patricios donde se envía el material de rezago.

EN LA LEGISLATURA PORTEÑA CONTRA EL VACIAMENTO DE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA CIUDAD

20.08.2013

12 Hs. CONFERENCIA DE PRENSA

 

En la Sub-Secretaría de Trabajo de la Ciudad, denunciamos el desmantelamiento de la inspección del trabajo que tiene como objeto ocultar los negociados Macristas, sus asociaciones irregulares con el trabajo esclavo, el trabajo en negro y los derrumbes de obras.

Para ser público este grave problema que afecta al conjunto de los trabajadores y ciudadanos de la CABA, es que convocamos a una conferencia de prensa a realizarse el martes 20 de agosto a las 12hs en la Sala de Conferencias de la Legislatura Porteña. Allí inspectores del trabajo, legisladores y representantes gremiales manifestarán su rechazo a la medida impulsada por el Contador Ezequiel Sabor (Sub-Secretario de Trabajo) alertando que una Ciudad sin Inspectores del Trabajo es una Ciudad habilitada para el libre albedrío de mafias y empresarios inescrupulosos.

Así mismo, los inspectores afectados, recibirán el apoyo legal de los Legisladores que presentarán ante la justicia las denuncias y recursos necesarios reforzando las acciones iniciadas por los trabajadores.

                      

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Continúa el conflicto en la Línea B

17.8.2013

Los metrodelegados insistieron este viernes en que no están dadas las condiciones para operar en toda su extensión la línea B de subte, a raíz de no contar con las formaciones necesarias para cubrir el servicio.


"No vamos a tolerar agresiones a nuestros compañeros", advirtieron en conferencia de prensa al referirse a los incidentes registrados esta mañana cuando pasajeros reaccionaron con vehemencia ante la interrupción del servicio en la línea.

Roberto Pianelli aseguró que no prestarán funciones en dicha línea si no hay "la cantidad de trenes que no garanticen a los usuarios a transportarse".

INCIDENTES EN LA ESTACIÓN ROSAS

Una limitación del servicio de la línea B de subterráneos, a raíz de inconvenientes técnicos, derivó en incidentes cuando los pasajeros agredieron a guardas y maquinistas acusándolos de generar la restricción por razones gremiales.

Los hechos comenzaron este viernes por la mañana cuando una formación sufrió desperfectos mecánicos en la estación Rosas, y debió ser reemplazada por otra que estuviera en condiciones.

El tiempo transcurrido mientras se realizaba el recambio alteró los ánimos de los viajantes que, creyendo que se trataba de una medida gremial, agredieron verbalmente al personal como así también arrojaron objetos contra las boleterías.

Desde Metrovias, Lucía Ginzo explicó que el convoy "se quedó sin tracción sobre la estación Rosas", por lo que el servició debió limitarse hasta la estación Los Incas.

"Los pasajeros tuvieron que descender de la formación y aguardar que llegara otra", añadió Ginzo y aclaró que a pesar de las agresiones nadie resultó herido ni las instalaciones sufrieron daño.

Por su parte el Secretario de Prensa de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte, Enrique Rosito, en declaraciones radiales explicó que "el sistema de señales todavía no está debidamente ajustado y esto generó las demoras".

A raíz de esto "hubo algunos intentos de agresión a una boletera, que estaba en la estación Rosas, y por eso participo la Policía Metropolitana para desalojar la estación", agregó Rosito.

El gremialista señaló que "esto confirma todo lo que nosotros veníamos diciendo, que las cocheras no podían ser habilitadas, y que hacía falta un período de capacitación en todos estos tramos nuevos".

"Esto nos duele mucho y es parte de una campaña de desinformación que ha surgido tanto de la empresa Metrovías como del Gobierno de la Ciudad", añadió el metrodelegado.

En otro orden indicó que "seguramente dentro de 12 días habrá una nueva reunión con la empresa para ver el resultado de este diagrama de sistema operativo que ellos propusieron".

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