Denuncia Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe

20.9.2016

Ademys acompaña la denuncia de las docentes del Programa de Escuelas de Modalidad Plurilingüe. Mientras se prepara una evaluación externa, estandarizada y masivamente rechazada por la docencia y comunidad educativa, el mismo Gobierno de la Ciudad recorta recursos necesarios para realizar evaluaciones que sí son parte del reglamento del sistema educativo y de los programas y propuestas pedagógicas de las escuelas

¡Basta de vaciar la escuela pública!

 

Difundimos denuncia de docentes de las escuelas

 

El Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe funciona desde el año 2001 y se desarrolla en 26 escuelas primarias de jornada completa de la Ciudad. Los niños que asisten a las escuelas plurilingües tienen ocho horas de clase semanales de lengua extranjera a partir de primer grado. Desde cuarto grado, se incorpora la enseñanza de una segunda lengua extranjera con una carga horaria de tres y cuatro horas semanales. Las lenguas que se enseñan, combinadas de diferentes maneras según la escuela, son: francés, inglés, italiano y portugués. La presentación y preparación de nuestros alumnos para rendir los exámenes Cle es a partir de lo dispuesto en el REGLAMENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE GESTIÓN PÚBLICA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Art. 103. EVALUACIÓN DE LOS/LAS ALUMNOS/ALUMNAS DE LAS ESCUELAS MODALIDAD PLURILINGÜE. 1. Los/Las alumnos/alumnas que ingresen a la escuela a partir de 3° grado deberán recibir una asistencia especial a cargo de docentes con horas cátedra destinadas a tal fin. Los/las alumnos/alumnas ingresados podrán asistir a clases de apoyo extraescolar que se llevarán a cabo en los Centros Complementarios de Idioma Extranjero dependientes de la Subsecretaría de Educación. 2. Al finalizar séptimo grado, los/las alumnos/alumnas que cursen el nivel primario completo en una escuela de modalidad plurilingüe deberán obtener, para la primera lengua extranjera, por lo menos dos Certificados de Lenguas Extranjeras (CLE) emitidos por el Ministerio de Educación. Al finalizar séptimo grado, los alumnos que ingresen a la escuela de modalidad plurilingüe después del primer ciclo deberán obtener, para la lengua extranjera, por lo menos un Certificado de Lenguas Extranjeras (CLE) emitido por el Ministerio de Educación. 3. Los/Las alumnos/alumnas que cursen el nivel primario en una escuela de modalidad plurilingüe deberán obtener, por lo menos un Certificado de Lenguas Extranjeras emitido por el Ministerio de Educación (nivel 1) para la segunda lengua extranjera al finalizar séptimo grado. 4. El boletín de los alumnos de las escuelas de modalidad plurilingües contendrá una hoja conceptual para la evaluación de la primera y la segunda lengua extranjera. Me encuentro trabajando en el proyecto desde el 2007, primero fui contratada luego interina hasta titularizar mi cargo. Desde ese año y antes de ser parte del proyecto en Junio-Julio se hace el pedido de micros a través de nuestra coordinadora para trasladar a los alumnos desde la escuela a la sede examinadora. Esto sucede en todas las escuelas plurilingües del GCBA. El proyecto plurilingüe comenzó de a poco a sufrir políticas de recorte desde no tener presupuesto para llevar a los niños al teatro como se hacía todos los años desde el 2010, a sacarnos las viandas que nos daban para el día del examen desde 2011 , sacarnos las hs de capacitación de los miércoles desde el 2014, hasta el año pasado que se cortaron los contratos para la figura de asistente que tan importante es para el proyecto. Siguiendo esta política, este año el jueves 15 de septiembre a dos días de rendir el examen Cle, CIP el cual venimos trabajando y preparando a nuestros alumnos para el examen oral y escrito desde hace rato, con tarea extra, sacándolos del aula para practicar la parte oral, un trabajo de parte nuestro, docente, y de los chicos digno de elogio, nos comunican que el gobierno este año no se hará cargo de los micros que trasladen a los niños desde Lugano hasta el Bernasconi, donde rendirían ese sábado 17 de septiembre y el 1 de Octubre. A pesar de todos nuestros esfuerzos no contamos con los micros para trasladar a nuestros alumnos de la escuela 6 D.E 21 a la sede examinadora de los exámenes CLE. De 20 alumnos solo 6 pudieron asistir valiéndose de sus propios medios, gracias a la buena voluntad de los papas que se jugaron a llevar a más de un niño hasta el Bernasconi. Para el 1° de Octubre presentamos cerca de 100 alumnos y si el GCBA no revierte lo sucedido hoy y manda como hacia todos los años los micros para trasladar a los chicos, no les podemos garantizar la oportunidad de poder asistir.

¡¡¡Basta de recorte de presupuesto en donde más nos duele!!!

El GCBA debe garantizar el traslado a la sede examinadora

Movilización al penal de Devoto el martes 20 a las 17, en defensa de educación en cárceles

19.9.2016

Distintas organizaciones populares de militancia en el ámbito carcelario llaman a acompañar el reclamo del Centro Universitario Devoto con una movilización ese penal ubicado en Bermúdez y Nogoyá, Caba, el martes 20 de setiembre a las 17 horas. Se trata de una respuesta ante la avanzada represiva del Servicio Penitenciario Federal contra alumnos, docentes, talleristas y educadores que concurren a Devoto y Ezeiza.

 

Así el SPF destruye computadoras y otros elementos, no baja a los alumnos a las clases y amenaza con traslados o la represión lisa y llana a quienes alzan la voz. Por su parte, las organizaciones “Convocamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones que intervengan en contextos de encierro, docentes y talleristas de la UBA y a todo aquél que quisiere adherir a pensar estrategias colectivas para defender la educación en cárceles, un espacio histórico de resistencia desde hace más de 30 años” (Enviar adhesiones a: adhesionescud@gmail.com)

En el marco de un contexto general de retroceso de las políticas públicas en materia de Derechos Humanos y, particularmente, de una avanzada del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre los distintos espacios del programa UBA XXII de Educación en contextos de encierro, se sucedieron distintos hechos que preocupan y alarman. Es menester, frente al avance represivo, visibilizar la voz de aquellos que siguen siendo silenciados ¬al mismo tiempo que utilizados sin derecho a réplica¬ por los grandes medios de comunicación.

En la Unidad I de Ezeiza, los estudiantes encontraron equipos de computación, puertas y ventanas rotas en su Centro Universitario el viernes pasado. También allí muchos docentes nos vimos imposibilitados de ingresar a dictar nuestros talleres (siempre con “justificaciones” arbitrarias por parte de las autoridades del SPF), e incluso algunos talleres fueron dados de baja sin razón.

En el Centro Universitario de Devoto -epicentro de la educación en cárceles- el avance por parte de las autoridades penitenciarias se venía expresando de manera solapada en algunas irregularidades a la hora de la bajada de los estudiantes extracurriculares, hasta el lunes.

Ese día, una requisa plagada de irregularidades e ilegalidades irrumpió de manera violenta en las instalaciones del Centro Universitario, que pertenecen a la UBA. Sin embargo, ante los medios hegemónicos de comunicación el resultado de la requisa fue presentado como “escandaloso”, por los objetos que supuestamente fueron hallados. Pero poco se dijo que la misma fuerza que se encarga de la seguridad llevó adelante la requisa, no fue un allanamiento porque no se reunieron los requisitos judiciales para que así fuera. El procedimiento, por ende, se llevó puesta la autonomía universitaria que la UBA posee sobre ese espacio. Más aún, luego de efectuada la requisa un compañero detenido hizo saber en la asamblea del CUD del día martes que personal de requisa de su módulo le propició una golpiza y amenazó con “trasladarlo” si se seguía “metiendo en quilombos”.

La campaña de desprestigio del CUD y la embestida contra los talleres del programa UBA XXII responden a la necesidad del gobierno nacional de imponer una reforma de la carta orgánica del servicio penitenciario que, a todas luces, contiene serios vacíos legales y no obtuvo consenso entre las organizaciones que a diario le ponen el cuerpo a la cárcel e intentan transformarla. Es una reforma que genera tensiones al interior del propio SPF y en este caso son los estudiantes del CUD los que salen afectados.

Tanto los medios hegemónicos de comunicación, como las autoridades del gobierno nacional se empeñan en cercenar y desconocer la construcción de años que se viene llevando conjuntamente entre la UBA, talleristas, docentes, coordinadores y los estudiantes que conforman el Grupo de Estudiantes del Centro Universitario Devoto.

Ante esta avanzada, la unidad es la única respuesta posible. Nuestra tarea es sostener y organizar espacios político-académicos que recuperan y devuelven derechos vulnerados en conjunto con las personas privadas de su libertad en cárceles de nuestro país; replicar las voces de los de adentro, y construir la unidad para defender la autonomía universitaria y los espacios de libre pensamiento.

Convocamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones que intervengan en contextos de encierro, docentes y talleristas de la UBA y a todo aquél que quisiere adherir a pensar estrategias colectivas para defender la educación en cárceles, un espacio histórico de resistencia desde hace más de 30 años.

A 40 años de “La Noche de los Lápices”

17.9.2016

 

En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación, que partió del Congreso hacia Plaza de Mayo, tuvo una extensión de 10 cuadras y se calcula en más de 10.000 el número de jóvenes que se movilizaron este viernes. Fue en recuerdo de alumnos secundarios secuestrados y desaparecidos en la dictadura. Y también en pedido de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo.
Aparte del la 40 conmemoración de “La Noche de los Lápices” los manifestantes abogaron por la defensa de la educación pública. El conflicto de los últimos días con la toma de escuelas secundarias en Capital, en reclamo de mejoras edilicias, así como el paro docente y las protestas de universitarios, se metieron de lleno en el aniversario del secuestro y tortura de los 10 alumnos secundarios ocurrido en 1976, seis de los cuales fueron asesinados.

Los manifestantes, donde también había docentes, agrupaciones de Derechos Humanos y algunas gremiales, se concentraron a las 18:00 en la plaza Pizzurno para luego marchar hacia la plaza de Mayo y reclamar frente a la Casa de Gobierno. El objetivo fue nacionalizar el reclamo de mayor inversión en el sector educativo. La movilización fue organizada por la FUBA y la coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

Todo el recorrido se desarrolló en forma pacífica y sin incidentes. Algunos grupos quemaron muñecos e hicieron pintadas sobre el frente de la Jefatura de Gobierno porteño.

En ese lugar y en la Plaza, los estudiantes secundarios entonaron cánticos contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien reclaman mejores condiciones edilicias de las escuelas y un aumento del presupuesto a la educación pública.

“Macri facho, ni tu papá te quiere”, escribieron los jóvenes, mientras entonaban: “Macri, basura, vos sos la dictadura”, y además quemaron dos figuras con el rostro del mandatario comunal.

En el acto del final se leyó un documento donde se recuerda a los estudiantes asesinados hace 40 años y se repudia el tarifazo y todas las medidas contra el pueblo motorizadas por el gobierno de Macri.

Los estudiantes también escucharon a varios de sus pares y ovacionaron a la Madre de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- Nora Cortiñas, quien se hizo presente para apoyar la demanda de los jóvenes.

Rodríguez Larreta aumenta los sueldos de sus gerentes, pero se niega a abrir las paritarias

14.9.2016

En la Ciudad se oficializó un aumento de sueldo a las gerencias operativas. Con una inflación del 40% el sueldo promedio de un trabajador es de 10.000 pesos.

María López

Romina Faisca

 

El 8 de septiembre fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el aumento de sueldo que recibirían los gerentes operativos de las distintas instancias de gobierno, a partir del 1 de septiembre. Mientras que el sueldo promedio de un trabajador municipal es de 10.000 pesos -muy por debajo de la canasta básica familiar- el sueldo de un gerente ahora asciende a 57.000 pesos. Toda una muestra de gestión PRO.

Recientemente la ministra Tagliafierri realizó una jornada para los trabajadores del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humanos (ex Desarrollo Social), con todos los lujos que parecía más bien una burla atroz, reflejada en este medio por uno de los trabajadores precarizados de dicho ministerio.

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Con una inflación que ronda el 40% y con un brutal aumento en los servicios públicos, los trabajadores ven cómo el deterioro constante de sus condiciones de vida. No se hicieron esperar los reclamos ante la pérdida del poder adquisitivo del salario. Los trabajadores nucleados en ATE de ese ministerio, hoy están llevando adelante una medida de fuerza. La Junta Interna resolvió paro y movilización ante la falta de respuesta a los reclamos por las condiciones laborales.

Pese a esta situación, desde el gobierno nacional, dicen sin reservas que no se reabrirán las paritarias, porque consideran que los acuerdos alcanzados reflejan el desarrollo de la inflación a lo largo del año. Esto no es nuevo en la ciudad, los trabajadores soportan año tras año la paritaria a la baja que históricamente firma el SUTECBA. Paritaria mentirosa porque deja fuera de la negociación a ATE, el otro gremio estatal.

En marzo el gremio mayoritario firmo un acuerdo a espaldas de los trabajadores. La paritaria incluyó un escandaloso 14% en el mes de abril y un 17% que se iba a hacer efectivo en noviembre. Producto de la presión en las distintas dependencias, se adelantó el segundo porcentaje, pero nuevamente en cuotas, el 8% en septiembre y el 9% en el mes de noviembre. Esto fue mostrado como un logro de la gestión de Genta, histórico dirigente del gremio de los municipales, que hace más de 40 años supo negociar con todos los gobiernos que pasaron por la Ciudad.

Los trabajadores municipales conocen muy bien el plan que tiene pensado llevar adelante el macrismo. Desde que asumió en el gobierno nacional, se embarcó en un ataque directo a los estatales con despidos masivos y persecución. Historia repetida, a lo largo de las gestiones del PRO en la ciudad.

Solo busca allanarles el camino a los grandes empresarios para poder así aplicar sus planes de ajuste. El 16 de septiembre se llevará a cabo la audiencia pública donde va a intentar imponer el tarifazo.

Es por esto que es necesario impulsar en cada lugar de trabajo asambleas comunes de afiliados y no afiliados, incluso afiliados a distintos gremios para discutir cómo participar de la audiencia del 16 de septiembre para frenar definitivamente el tarifazo. Solo desde las bases de los trabajadores se le podrá arrancar a las direcciones de los sindicatos un verdadero plan de lucha y un llamado a paro general para ese día para así derrotar definitivamente el plan de ajuste de este gobierno.

MIERCOLES 14 DE SETIEMBRE 19 HORAS ROSARIO 638 y SAN IRINEO CABALLITO

13.9.2016

Desde nuestra organización adherimos al acto convocado por el Consejo Consultivo de la Comuna 6 pidiendo por la utilización del predio del ex colegio Santa Rosa para la escuela pública de la Ciudad.

Ante el intento de inmobiliario que plantea demoler un edificio que está catalogado y protegido por la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de 6 torres. Sumando 124 departamentos y un paseo comercial. Impulsamos el USO PUBLICO de esa parcela para incorporarla como un nuevo establecimiento educativo de nuestra ciudad.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

 

El barrio de Caballito es uno de los más populosos (176.076 hab. en 2010) y de mayor densidad poblacional residente (25.893,5 hab/km2), laboral y en tránsito de la Ciudad, así como uno de los que más propiedades con valor patrimonial y anteriores a 1941 se han perdido en aras de edificios residenciales de alta densidad generando fuertes déficits en la prestación de los servicios públicos esenciales y en la capacidad vial para el tránsito vehicular. Cabe recordar que, por la presión vecinal, la Legislatura porteña tuvo que involucrarse. Además de hacer que el certificado de las empresas de servicios se convirtiera en obligatorio para toda la Ciudad, se sancionó una ley por la que se puso límite de altura a las edificaciones en 80 manzanas de Caballito.

El importante aumento de la superficie construida, predominantemente para uso residencial, además de los déficits en la prestación de servicios, también se ve reflejada en la necesidad de mayores espacios verdes para la expansión y recreación de los vecinos y en la necesidad de incrementar las vacantes en los diferentes niveles educacionales.

 

Déficit de Establecimientos Educacionales

 

En los últimos dos años ha sido imposible que la ciudad cubriera la demanda de vacantes para los jardines maternales. La obligación, establecida por ley, de brindar progresivamente cobertura universal a los chicos de menos de 4 (cuatro) años encontró a la ciudad, como a la mayoría de las provincias, con escasos recursos físicos y aún no se ha podido resolver el problema. Así, el nivel inicial de enseñanza necesita ampliar sus espacios, como lo denota la publicidad oficial aparecida en los últimos tiempos sobre licitaciones para la construcción de varios edificios de entre tres y seis aulas para jardines de infantes en todo el país.

Por otra parte, en el nivel secundario ha dado comienzo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NESC), reforma impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad que propone planes de estudio que incluyen la realización de talleres y otras actividades que requieren la utilización de espacios no siempre existentes en los distintos establecimientos. La pretendida reforma se verá limitada en varios aspectos. A esto, se suma la situación de varios edificios que son compartidos por dos o tres colegios distintos, lo que impide que cada institución pueda extender sus horarios de trabajo dado que el contraturno correspondiente  es ocupado por otra. O, en algunos casos, se da la superposición de actividades de difícil resolución. En el barrio de Caballito se reitera el problema, entre otros, dos ejemplos muy próximos entre sí: el Normal Nº 4 que comparte su edificio con el Liceo Nº 2; mientras que el Nacional Nº 17 lo hace con los Comerciales Nº 23 y 29, en Av. Rivadavia 5161/71).

 

Establecimiento Escolar Abandonado desde 2012

 

En particular, entendemos, que se estaría buscando una solución para los problemas que conllevan la falta de espacio físico y la superposición de funciones de las Instituciones que comparten el edificio de la E.N.S. Nº 4, "Estanislao S. Zeballos” y el Liceo Nº 2, "Amancio Alcorta", en las instalaciones ubicadas en Av. Rivadavia 4.950. De acuerdo con un informe, diariamente concurren al establecimiento más de 3. 000 alumnos de los cuatro niveles: Inicial, Primario, Medio y Terciario, en el turno mañana. Y alrededor de 2.500 alumnos en el turno de la tarde, alumnos del Liceo Nº 2, instituciones, a los que se suman los 729 además del personal docente y no docente de ambas.

 

Conjunto Edilicio Escolar Desocupado

 

La problemática situación de abandono previsiblemente desde 2012- del importante grupo de edificios localizados en el predio del Pasaje San Ireneo 102/154, Rosario 638 y Guayaquil 627/ 637 (Identificador Catastral: 40-057-005), ex Colegio Santa Rosa, denunciada por vecinos del barrio de Caballito, resulta marcadamente contradictorio y una oportunidad ante el déficit de vacantes y de capacidad funcional existente en los establecimientos de educación estatal localizados en la Av. Rivadavia 4950 y en la Av. Rivadavia 5161/71 -a 440 metros y 150 metros aproximada y respectivamente del ex Colegio Santa Rosa.

Además, el ex Colegio Santa Rosa, que pertenece a la congregación misionera del Sagrado Corazón de Jesús, fue fundado en 1901. Hasta la última matriculación de alumnos en 2006 se desarrollaban actividades educativas de: Jardín Maternal, Jardín de Infantes, Nivel Primario y Nivel Secundario.

Los edificios principales, con valor patrimonial, son anteriores a 1937 y se encuentran en muy buenas condiciones, así como los anexos sobre el Pasaje San Ireneo y la calle Guayaquil. Cabe consignar que son edificios singulares con protección cautelar sobre un pasaje -10 metros de línea municipal a línea municipal- que le asigna una particular identidad, así como una imagen y un símbolo representativo para los vecinos del barrio de Caballito.

 

Demanda Social Prolongada

 

La solicitud por una respuesta de permanencia del conjunto edilicio ex Colegio San Rosa es constante desde junio de 2006 cuando los estudiantes del nivel secundario en las puertas del edificio coreaban "Santa Rosa no se cierra", tal como lo registra el Diario 26 del 24 de mayo de 2006, mientras los padres reclamaban una reunión con la dirección del colegio. Los padres expresaron que recibieron "una comunicación que dice que el próximo año no habrá más inscripciones", y las autoridades sostienen que "el cierre es una decisión irrevocable". Los padres sospechan que el cierre del colegio se debe a que "hay un proyecto inmobiliario". Entre tanto, se reconocía que "Nos duele mucho que se cierre y más aún una escuela que expresa parte de la identidad del barrio de Caballito; desde el Estado tenemos las herramientas para evaluar un plan que permita la continuidad, pero si deciden cerrar acompañaremos a los padres a buscar otro colegio".

¿Por qué cerrar el Colegio Santa Rosa de Caballito? Hace alrededor de siete años envié una carta con referencia al cierre del colegio Santa Rosa Caballito (en ocasión de un abrazo al colegio) y nos movilizamos los papás y alumnos porque ya allí querían cerrarlo. Conseguimos que siguieran sus puertas abiertas, pero en diciembre del 2012 cerraron definitivamente el colegio. Sin dar muchas explicaciones, solamente por lo económico. Lo raro, que los demás colegios de la congregación siguen funcionando: Santa Rosa Centro, Cabrini de Flores, en Villa Amelia, etc. Y en un barrio tan poblado como el nuestro con una comunidad educativa enorme no pudieran seguir adelante era rarísimo. Siendo el señor Daniel Scioli presidente del Senado, nos invitaron a las familias más antiguas del Colegio a una reunión donde se presentó uno de los herederos de Madre Cabrini (fundadora del Colegio) quien dejó asentado en ese acto un legado donde la fundadora expresaba que ese lugar debía ser siempre un establecimiento educacional. Qué pasó o qué harán, es un misterio. Si podemos hacer algo, somos muchos los interesados y a través de los medios se puede más.

El martes 16 de junio de 2015, tuvo lugar un encuentro con vecinos y el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mismo se realizó en el Teatro del Club Italiano. Entre las diversas inquietudes que plantearon los vecinos figuraron: veredas rotas o en mal estado en zonas de espacios públicos; la situación del Colegio Santa Rosa; los juegos rotos en el Parque Rivadavia, entre tantos otros temas. Sobre la situación del Colegio Santa Rosa, la respuesta fue dada por la Dra. Susana Espósito, quien se refirió a las gestiones que tuvo a su cargo, y que arribaron a un exitoso acuerdo entre las religiosas propietarias del lugar, los vecinos y el gobierno. Una vez finalizada la ronda de preguntas, planteos y reclamos, Larreta prometió estudiar los temas y dar solución a los que están a su alcance.

Más recientemente, Liliana Cometta, vecina del edificio de San Ireneo 147, afirmó: "Hice tasar mi departamento para mudarme si meten las torres. Va a ser espantoso. Me gusta la tranquilidad, por eso vivo acá". En tanto, Alicia Liberatore, que vive en el mismo edificio, agregó: "Si hacen las torres, el pasaje no tendría la tranquilidad de siempre. Nos tapará toda la visión. Estaría bueno que armen un centro cultural o un espacio para la recreación, como una plaza". Asimismo, "es necesario rechazar este proyecto. No todo puede pensarse en función del dinero, debería prohibirse de ahora en más cualquier proyecto inmobiliario. Lo que se construye parecen torres de babel o pajareras, que van tomando el aire y el sol de las manzanas", opinó Cristina, una de las vecinas consultadas. "Tenemos que accionar para que ese predio, cuyo destino fue pensado para una escuela, continúe siendo una escuela", se sumó Norma, otra vecina.

 

Conclusión

 

Tener la posibilidad de que cada Escuela cuente con su propio edificio permitirá, por un lado, el crecimiento de cada Institución y, por otro, implementar adecuadamente los diferentes planes de estudio de la NESC, como así también la correcta aplicación del proyecto Profesor.

Por lo tanto, proponemos la expropiación del predio ubicado en el Pasaje San Ireneo 102/154, Rosario 638 y Guayaquil 627/ 637 (Identificador Catastral: 40-057-005; Superficie parcela: 4.398.00 m2; Superficie Cubierta (m2): 6.579,00 m2) por estar desocupado, estar adaptado a la función educativa y ser de pronto uso, poder relocalizar parte de los establecimientos cercanos con dificultades funcionales y de capacidad ubicados en la Av. Rivadavia 4.950 y 5161/71 y de otros niveles educacionales deficitarios, así como coadyuvar a afianzar la identidad barrial de este sector de Caballito, proteger un bien social con valor histórico y evitar el cuestionado aumento de la presión edilicia, poblacional, vehicular y sus costos negativos en materia ambiental y de salud pública.

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