Myriam Bregman y una histórica elección del FIT Unidad a Diputados

30.10.2019

Por Ruth Werner y Federico Puy

Con una gran campaña militante, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad obtuvo el resultado más alto de la izquierda desde 2011. Por pocos votos no obtuvo una banca en el Congreso. Alejandrina Barry sumará otra banca al bloque en la Legislatura porteña.

Los 119.936 votos que obtuvo la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, no alcanzarían -por menos de medio punto- para acceder a la banca, cuestión que se terminará de definir en el escrutinio definitivo. Sin embargo, estamos ante la mejor elección de la izquierda en la Ciudad en décadas.
En 2011 y en el rubro a diputados nacionales se obtuvo el 5,59 %, en 2013 el 5,64 %, en 2015 el 5,48 % y en 2017 el 5,79 %. En esta elección Bregman sacó
un 6,13 %, por encima de Marco Lavagna de Consenso Federal, siendo la tercera diputada más votada.
Myriam se ha transformando en una figura indiscutible de la izquierda anticapitalista en la Capital y a nivel nacional. Y esto no sólo se nota en la calle, lo confirman la inmensa cantidad de saludos recibidos, las múltiples felicitaciones que han transformado a Myriam en tendencia en las redes sociales este lunes por la enorme elección realizada.
La campaña del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad tuvo como eje la exigencia de que la crisis no la paguen los trabajadores, junto a la denuncia concreta de Nicolás del Caño y Myriam Bregman de que el que ajuste tuvo cómplices en sectores del peronismo y de Consenso Federal, que garantizaron en el Congreso las principales leyes antipopulares que necesitaba Mauricio Macri.
El FIT Unidad fue quien destacó que Sergio Massa iba a ser quien presidiera el Congreso en un futuro gobierno del Frente de Todos, el mismo que propuso sacar el Ejército a la calle y bajar la edad de imputabilidad. En este marco, el avance de Myriam fue un importante contrapeso al reflujo de los votos que la izquierda sufrió nacionalmente por la enorme polarización que favoreció al “mal menor” antimacrista.
La Ciudad de Buenos Aires fue una pieza clave de la estrategia de campaña de Cambiemos. No se trataba sólo de retener la jefatura de Gobierno sino por sobre todo de apuntalar a Cambiemos tras la crisis pos PASO y colaborar desde la Ciudad para que Cambiemos se convierta en la principal fuerza opositora al futuro gobierno peronista.
Mientras a nivel nacional Macri se dedicó a polarizar entre “peronismo y antiperonismo”, en la Ciudad de Buenos Aires Larreta y Juntos por el Cambio (la coalición que unió al PRO con los radicales de Lousteau) sumaron pos PASO a las
huestes de Espert (que bajó su lista de diputados) y con un discurso de “gestión” salieron a la cancha. A nivel presidencial Juntos por el Cambio sumó más de 6 puntos respecto a las PASO (52,38 %) y con el 55,90 % de los votos Larreta retuvo ampliamente la jefatura de Gobierno.
A diputados obtuvieron el 52,86 %, consiguiendo ocho bancas además de los dos senadores nacionales. La legislatura porteña volverá a contar con mayoría automática de Cambiemos.
El Frente de Todos obtuvo 35,63 % de los votos, un punto y medio más que en las PASO y una votación similar a las dos últimas elecciones a presidente en la Ciudad. La estrategia de elegir a Matías Lammens, el presidente del club San Lorenzo, como candidato a jefe de Gobierno, un “outsider” de la política que nunca fue opositor a Larreta, fue la peor opción.
En plena campaña llegó a declarar que quería a Larreta para su Ministerio de Obras Públicas y confesó haber votado a Lousteau en 2015. Tras el debate de los candidatos en la Ciudad, Lammens buscó mostrarse lo más parecido a Larreta aunque con menor solvencia y conocimiento.
No dijo una palabra del Subte privatizado que cobra tarifas impagables ni de la “exitosa” gestión larretista que compró vagones con asbesto cancerígeno, tampoco de los múltiples negociados a costa de rematar terrenos fiscales de la Ciudad.
Por el contrario las denuncias del candidato a jefe de Gobierno por el FIT, Gabriel Solano, fueron filosas y contundentes plantándose como el verdadero opositor a Larreta. Tras el debate quedó claro que el “Macri ya fue, si vos querés Larreta también” no tenía chances. Lammens obtuvo un 35,06 % de los votos, décimas abajo de lo que sacó la fórmula Fernández-Fernández en la Ciudad (35,63 %).

La elección del Frente de Izquierda en la ciudad

El Frente de Izquierda Unidad obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires el 2,92 % a la fórmula presidencial, confirmándose en este terreno la misma dinámica que a nivel nacional, ya que se retrocedió respecto a las PASO un 1 %.
A jefe de Gobierno se sacó un 3,65 %, mientras en la categoría legislativa logró el ingreso de Alejandrina Barry, quien se sumará junto a la propia Bregman y a Gabriel Solano a la bancada que es rotativa.
Si a nivel nacional -en medio de una hiperpolarización- mirando la elección de conjunto, lo que incluye el retroceso en la fórmula presidencial y un crecimiento en la categoría de diputados y diputadas, podemos decir que “se confirma el apoyo político de un sector significativo de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud a una alternativa política claramente anticapitalista” en la Ciudad, esto cobra una nueva dimensión por la gran votación que recibió Myriam Bregman.
Con una gran campaña militante desplegada en toda la Ciudad, en los lugares de trabajo y estudio, en las calles y en cada barrio, acompañada por Nicolás del Caño, en los debates de la Ciudad junto a Gabriel Solano. Cerrando la campaña frente al Consulado de Chile en solidaridad con el pueblo chileno, que se levantó contra su gobierno, logramos poner en cuestión una Ciudad de las grandes desigualdades sociales en temas muy importantes como la educación, la salud, la vivienda y el trabajo, pero también la denuncia de que hubo cómplices durante estos más de 12 años de gestión del PRO en la Ciudad, como lo fue el peronismo en muchas oportunidades.
También contra la política represiva de Larreta y su Policía de la Ciudad, que pusimos en cuestión en más de una ocasión, desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura que preside la misma Bregman.
La candidatura logró interpelar no sólo a sectores de la izquierda sino del movimiento feminista, de la intelectualidad, de los abogados defensores de los derechos humanos, de los artistas progresistas, de los defensores del medio ambiente, así como de centenares de jóvenes, de trabajadores y de estudiantes, simpatizantes del FIT que constituyeron comités de apoyo así como de independientes, que se pusieron al hombro la pelea porque el Frente de Izquierda se fortaleciera en la Ciudad en medio de la polarización nacional.
Los dos debates presidenciales y las muy buenas intervenciones de Nicolás del Caño ante una audiencia de millones, contribuyeron a afianzar el voto de la izquierda en la Ciudad en el medio de la polarización nacional.
Sirvieron también para fortalecer con su denuncia al derechismo de Macri, las complicidades del peronismo, las reivindicaciones de las rebeliones en Ecuador y Chile así como su defensa del medio ambiente contra las multinacionales extractivistas, del derecho al aborto legal seguro y gratuito y de la ley de cupo trans, la simpatía que Myriam ya estaba cosechando entre franjas amplias del electorado progresista de la Ciudad.
Párrafo aparte merece la candidatura testimonial de Luis Zamora, que sacó un 1,18 % de los votos, unos 23 mil votos, menos incluso de la ya magra elección realizada en las PASO, de la que sólo quedó su candidatura, no pudiendo pasar en el resto de las categorías. Su mezquino rechazo a la política de unidad con el FIT Unidad impidió que la izquierda le ganara el diputado a Cambiemos. En esta elección no daba lo mismo. Algo similar podría decirse para el MAS que tampoco pasó las PASO y llamó a votar indistintamente a Zamora o al FIT.
Ver “festejar” a derechistas como Agustín Laje y otros tantos en redes nos hace reír un poco, “ladran Sancho”… Es justo decir que algunos peronistas también se hicieron eco de esta campaña, haciéndole el juego a la derecha.
El mensaje es claro, el día después de las elecciones todos y todas quieren bajar las expectativas y por sobre todo romper ese importante diálogo logrado con una franja muy grande que cortó boleta y eligió a los candidatos del FIT. No asombra que festejen que Dina Rezinovsky, la candidata evangélica y “PRO-vida” de Cambiemos vaya a ocupar una banca en vez de Myriam.
Sabemos que preferirían volver al siglo XIX antes que conceder a las mujeres el derecho a decidir y a no morir producto de la clandestinidad. Como decía la misma Bregman la noche en que se conocían los resultados: “esto no termina acá, recién empieza, los votos conseguidos reflejan sólo una parte de la enorme fuerza desarrollada, que no será en vano, la ponemos al servicio de reimpulsar la pelea y la movilización para que ya se comience a discutir cómo terminar con el aborto clandestino, que no haya una muerta más por ese motivo, #QueSeaLey”.

Sindicato de Guincheros denunció “negocio inmobiliario” en el Puerto de Buenos Aires

26.10.2019

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), que conduce Roberto Coria, advirtió que se encuentra en estado de alerta ante los trascendidos de supuestas maniobras para normalizar la Administración General de Puertos (AGP) luego de 30 años, con la creación de “Puerto de Buenos Aires Sociedad del Estado” como paso previo al traspaso del puerto federal al gobierno de la Ciudad. “Hay un negocio inmobiliario que está atrás de toda esta actividad”, denunció Coria.
El mecanismo detectado por los gremios portuarios sería el nombramiento de directores afines a la actual gestión de Gonzalo Mórtola con mandato por 3 años, que garantizarían el manejo del proceso de licitación de las terminales portuarias, la privatización de los terrenos portuarios de Puerto Sur e la Isla Demarchi para fines inmobiliarios y la transferencia del Puerto Buenos Aires al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La AGP ya elevó al Ministerio de Transporte el proyecto para la creación de una sociedad del Estado que absorberá al organismo, en lo que se presume, se trata de parte del proceso de transferencia a la Ciudad. Asimismo, en septiembre pasado el Partido Justicialista había advertido sobre la posibilidad de una transferencia de último momento del principal puerto federal, y luego gremios portuarios realizaron una denuncia penal para evitar estas maniobras.
Además de que trascendió un supuesto borrador de Decreto de Necesidad y Urgencia que emitiría el Gobierno antes del 2 de diciembre, la sospecha se despertó por “el festival de nombramientos en la AGP”, según señalaron desde Guincheros, a raíz de que se pasó a planta permanente a 19 gerentes y subgerentes con sueldos que superan los 120 mil pesos, los cuales ingresaron como contratados entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, bajo la administración de Mórtola.
“Hoy existen tres terminales que administran la carga y descarga de los barcos, y ahora hay un proyecto de dejar un solo operador. No solo las empresas van a quedar afuera: por vencimiento del pliego de licitación, tendrían que desvincular a los trabajadores y pagarles la indemnización porque evidentemente el nuevo proyecto no los contempla”, explicó el Coria y aclaró, «las terminales portuarias más grandes del mundo tienen no más de 600 trabajadores; no nos pueden engañar, una sola terminal deja en la calle a 900 trabajadores. El proyecto del Gobierno es evidente, no existe el operador que vaya a tomar a 1500 trabajadores, achican la operación para luego desaparecer y hacer su proyecto inmobiliario».
“Nosotros esta puja la hemos venido manifestando hace rato, toda modernización, competitividad, todo funcionamiento tiene que ser con los trabajadores adentro. Tenemos un acuerdo de contemplar a la totalidad de los trabajadores en forma directa, que son 1650, pero ese modelo de una sola terminal es un modelo que va a monopolizar la carga, achicar la mano de obra y en determinado momento, como quien dice, va a ser una operador el ‘dueño y destino’ de esta actividad en nuestro país”, sostuvo Coria.
Así, el sindicalista que también es miembro de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y del Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), detalló el escenario monopólico que plantea el proyecto impulsado por el organismo que dirige Gonzalo Mórtola: “Evidentemente, si vos querés exportar vas a tener que hablar con ellos. Nosotros decimos que la competencia tiene que ser uno o dos, para decir ‘si este barco es caro el flete ¿por qué no voy a ir con el otro barco que puede llegar a ser más económico?’.Pero en el fondo la matriz es que con dos terminales contemplaríamos a la totalidad de los trabajadores”.
“Guincheros no solamente ha presentado a través de sus delegados y a través de marchas y reclamos, sino que ha solicitado a los representantes del Ministerio de Transporte y los políticos que también tienen una visión más exacta que suspendan estos pliegos de licitación que se van a abrir el 2 de diciembre, días antes del inicio de un nuevo gobierno, para discutir un nuevo proyecto de licitación con las pautas que nosotros venimos dando en estos últimos 4 años y tener una visión de cómo va a ser el nuevo puerto de aguas profundas; porque el mundo está cambiando, los barcos ya no son del mismo calado, son cada vez más grandes y tenemos que tener puertos, infraestructura, formación y capacitación de trabajadores para ese desafío”, concluyó Roberto Coria.

Hablan las víctimas argentinas del amianto del Metro de Madrid

25.10.2019

Rosario Marina

“Nos hacían exámenes y nos decían que estábamos sanos”

– La ciudad de Buenos Aires ha presentado esta semana una demanda contra Metro de Madrid por la venta en 2011 y 2012 de vagones contaminados con amianto
– Daniel, Ramón y Claudio son tres de los 11 empleados del subterráneo argentino enfermos del pulmón como consecuencia de la intoxicación con esta esta sustancia cancerígena
– “Esto está lejos de resolverse porque van muy lentas las cosas, seguimos en casa todos los afectados”, dice Claudio Garay, de 54 años
Daniel Pedraza pensó que estaba sano, pero no era cierto. Durante 30 de sus 58 años ha estado trabajando en el Taller Rancagua de la línea B del ‘subte’ de Buenos Aires, revisando y arreglando neumáticos, puertas y sistemas de frenos. Ahora lleva más de un mes en su casa, esperando.
Es uno de los trabajadores afectados por la presencia de amianto [asbesto] en el metro de Buenos Aires. Este martes, la empresa municipal de la capital argentina ha demandado a Metro de Madrid por la venta en 2011 y 2012 de vagones contaminados. Pide que se declaren nulos los contratos, alegando que la comercialización de equipos con esta sustancia estaba prohibida, y solicita una indemnización por daños y perjuicios de cerca de 15 millones de euros.
Daniel cuenta que, todos los años, la empresa le hacía exámenes médicos. Todos los años le decían que estaba sano. Aunque el trabajo bajo tierra puede ser insalubre –y él lo sabía–, se lo negaban. Se enteró que tenía neumoconiosis [enfermedad pulmonar] por fibras de asbesto el mismo día que otros diez compañeros. “Todos los años nos hacían estudios muy básicos y de ahí nunca salió nada. Todos estábamos sanos”, dice Daniel con enfado. Estar en su casa le entristece a veces. Piensa. No quiere perder el trabajo. No quiere que lo jubilen por invalidez.
El 30 de junio de 1989, Daniel tenía 24 años y trabajaba en una fábrica empaquetando cubos de plástico. Un día, un hombre le dijo a su padre que había una vacante en el ‘subte’ y él aceptó. Desde ese momento, y durante los primeros diez años, viajó hasta dos horas desde donde vivía en Grand Bourg, en el Gran Buenos Aires –que rodea la ciudad–, hasta el Taller Rancagua. Después logró mudarse a la capital. “Estaba contento porque trabajaba en un lugar que me gustaba. Soy una persona muy práctica para arreglar cosas”, apunta. De todas las personas que trabajaban con él en esa época ya no queda nadie.
En la demanda, Subterráneos Buenos Aires acusa a Metro de Madrid de “omitir en todo momento y pese a tener conocimiento de ello, la comunicación de la presencia de amianto en los vagones objeto de la venta”. También, recalca Metro de Madrid “sabía que los vagones no eran aptos para ser comercializados de cara a su puesta en servicio al público, por la propia presencia de amianto”. Y sostiene que “en ningún caso” podían considerar que la compañía madrileña les estuviera vendiendo “equipos contaminados”, violando la normativa vigente tanto en España como en la Unión Europea.
En el momento en que la ciudad de Buenos Aires hizo esta compra, el actual presidente Mauricio Macri, que vuelve a concurrir a las elecciones generales el próximo domingo, era jefe de gobierno de la capital. En julio de 2013 se pusieron en funcionamiento los vagones, que se retiraron de la circulación en 2018.

Enfermedad importada

A principios del año pasado, un trabajador del Metro de Madrid murió por asbestosis, una enfermedad provocada por la exposición al asbesto, una sustancia cancerígena que contienen esos trenes. Cuando se enteraron de esa noticia, al gremio de trabajadores del subte de Buenos Aires se le encendieron las alarmas: hacía siete años que se habían comprado vagones a la capital española.
Empezaron a hacer análisis propios, a pedir que la empresa los hiciera, y descubrieron que 11 de ellos tenían enfermedades relacionadas con el amianto. A esos 11, la empresa Subterráneos Buenos Aires (Sbase) los mandó a su casa por tiempo indeterminado. El sindicato empezó a hacer paros pidiendo medidas concretas, ya que no saben en qué otros trenes sigue presente esa sustancia. Según la Organización Mundial de la Salud, todas las formas de asbesto son cancerígenas para el ser humano.
Ramón Acuña lleva ocho años haciendo tareas de mantenimiento en el mismo lugar. Fue diagnosticado de placa pleural: un ensanchamiento de la membrana que recubre el pulmón. Cuando se enteró de la posibilidad de que existiera una sustancia cancerígena en los trenes con los que trabajaba cada día, decidió, con sus compañeros, parar de hacer sus tareas.
“Por eso, en febrero de 2019, la empresa nos inscribe en el Registro de Agentes de Riesgo a los trabajadores del Taller Rancagua y Urquiza como trabajadores expuestos al asbesto. Una de las normativas de estar en este registro es que nos tienen que hacer exámenes”, cuenta Ramón a eldiario.es. De los 180 casos analizados, ya se han confirmado 11 positivos. Esto es el 14% de la población analizada. Sin embargo, es apenas una parte de todos los trabajadores del subte B, que son en total más de 700.
Hace un mes que Ramón sabe que tiene una afección que se puede convertir en cáncer. Ya se lo contó a sus hijos adolescentes. Hace un mes que está en su casa: “Sbase no puede asegurar que haya algún lugar libre de fibra de asbesto en el ‘subte’. Entonces nos dan una licencia administrativa [baja]”, explica.
Claudio Garay, de 54 años, también está en su casa. Se hizo exámenes en tres lugares distintos y todos le dijeron lo mismo: no hay medicación para esto, pero no se preocupe, no es nada grave, solo hay que seguirlo. Es el más tranquilo de los tres. Dice que la religión le ayuda a no desesperarse. Es pastor evangélico en Hurlingham, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a una hora de la capital del país. Cada día de los últimos 30 años coge un bus y un tren para llegar a las seis de la mañana al Taller Rancagua. Pero hace un mes que ya no lo hace. No se desespera, pero tampoco es ingenuo: “Está medio lejos de resolverse porque van muy lentas las cosas. Seguimos en la casa todos los afectados”, dice.
Cuando entró a trabajar en el ‘subte’, debía estar ahí seis horas. Luego, en 1994, se aumentó la carga horaria a ocho. “Después de una lucha de 10 años, sufrimos despidos, bajas, persecuciones, pero se logró, mediante un decreto, volver a las 6 horas”, cuenta. Antes de cumplir los 24 años, Claudio ya sabía reparar automóviles. Había estudiado mecánica y trabajaba en talleres haciendo mantenimiento. Por recomendación, pudo entrar a trabajar en el ‘subte’.
Un tiempo después se convirtió en pastor evangélico. Ahora, asiste a una iglesia en Tigre, una ciudad cercana, también de la provincia de Buenos Aires. Los miércoles y domingo tiene sus celebraciones, y además visita barrios pobres del lugar y viaja dos veces por año a otra provincia -Santiago del Estero- a llevar ropa y comida a las personas que viven en parajes aislados. “Doy contención espiritual a muchas personas”, dice Claudio.
Su día a día cambió, pero intenta estar tranquilo y seguir con sus actividades: “Si bien no es nada grato, tampoco me lo tomé muy a pecho. Ahora estoy en mi casa con una baja médica hasta que retiren todo el asbesto que se encuentra en los lugares donde yo trabajaba. Una vez que el asbesto se ha retirado, puedo trabajar”.
Pero aún no se ha presentado un plan oficial para retirar el amianto. Por eso, esta semana los trabajadores del subte decidieron hacer un paro escalonado -que va aumentando la cantidad de horas- y apertura de molinetes durante tres días.
El gremio insiste en que la empresa presente una fecha precisa para un recambio de la flota de la línea B, un plan de desabestización y la inscripción de todos los trabajadores en el Registro de Agentes de Riesgo para que se les haga exámenes a las más de 4.000 personas que trabajan en el subte de Buenos Aires y así saber cuántos son, en realidad, los afectados por esta sustancia cancerígena.

¿Quién encabeza la lista de legisladores del FIT-Unidad en la Ciudad?

24.10.2019

Manolo Romano

Quién es quién en las listas a legisladoras/es de la Ciudad de Buenos Aires.

La lista de legisladoras y legisladores del Frente de Izquierda-Unidad la encabeza Alejandrina Barry. Alejandrina nació en cautiverio. Su madre, dirigente del sindicato docente, era perseguida y estaba presa en la cárcel de Olmos en 1974. Sus padres, luego, fueron asesinados por la dictadura militar en Uruguay. Fue apropiada por la dictadura para montar una campaña a favor del terrorismo de Estado.
Milita desde su adolescencia contra la impunidad, contra la represión a quienes luchan, contra el gatillo fácil y por continuar la pelea de sus viejos por cambiar de verdad este mundo de injusticias. Transformó su testimonio de vida en testimonio de lucha. Es querellante en la causa ESMA, Plan Cóndor y contra los empresarios que participaron del genocidio. Hoy es operadora social en la Villa 21-24 y directora de la Comisión contra la Violencia Institucional que preside Myriam Bregman en la Legislatura de la Ciudad. El segundo de la lista es Facundo Lahite, trabajador del INDEC.

¿Quienes encabezan las otras listas de Legisladores?

La lista oficialista de Cambiemos o Juntos por el Cambio, tiene en primer lugar a Diego García de García Vilas, abogado de los empresarios “buitres” que vaciaron la imprenta ex Donnelly. Lo secunda la actual ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou.
La lista de legisladores de Consenso Federal de Lavagna en la Ciudad la encabeza Eugenio Casielles que trabajó con Eduardo Duhalde. Y lo sigue Soledad Gibelli, desde joven muy cercana a la burocracia sindical del Sindicato de Juegos de Azar.
La lista a legisladores del Frente de TODOS, de Alberto Fernández en la Ciudad la encabeza Claudia Neira, actual directora del Banco Ciudad, y la sigue Claudio Ferreño, del viejo PJ porteño.
Vos elegís.

Denuncian que Larreta le ofrece dinero a los estatales a cambio del voto

24.10.2019

«Piensen bien su voto el domingo si quieren seguir trabajando» y «si no gana Larreta se cierran los programas», son algunas de las frases con las que los funcionarios presionan a los trabajadores.

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció que durante las últimas dos semanas los funcionarios del ministerio de Educación, a cargo del Programa Escuela Abierta, recrudecieron sus acciones de presión sobre los trabajadores precarizados para forzarlos a cambiar su voto
Según explica el gremio docente los funcionarios incluso llegaron a ofrecer dinero por fuera de sus obligaciones contractuales para «convencerlos».
«Piensen bien su voto el domingo si quieren seguir trabajando» y «si no gana Larreta se cierran los programas», son algunas de las frases con las que intentan influir y quebrar la voluntad soberana de los trabajadores en tanto ciudadanos, vulnerando los más básicos derechos, retrotrayendo el orden democrático a las épocas del fraude de fines del siglo XIX, acusaron los comandados por Eduardo López.
Por todo ello, los docentes nucleados en UTE «rechazamos enérgicamente estas prácticas fraudulentas, tramposas y amedrentadoras, e instamos a lxs trabajadorxs a ejercer libremente sus derechos».

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