La Unión Trabajadores de la Educación denunció escuelas con filtraciones e inundaciones por falta de inversión en infraestructura escolar

27.4.2022

El comunicado del sindicato docente señala que “Una vez más la lluvia deja al descubierto la desinversión del gobierno porteño y la falta de mantenimiento de los edificios escolares, en las escuelas de la Ciudad, de distintos niveles y modalidades” donde se vieron filtraciones y sectores anegados por estar inundados.

El listado de escuelas con problemas tras las tormentas comienza con la EEM N°6 “Padre Múgica”, “cuyo edificio fue inaugurado en 2019, presentó filtraciones tanto en aulas como en espacios comunes. Esta situación se suma a un avanzado estado de deterioro que preocupa a su comunidad educativa a tan poco tiempo de su inauguración y que se advierte, por ejemplo, en el mal estado de los techos”.
También, “la EEM 1 DE 13, que comparte edificio con el Comercial 6 DE 13, presenta filtraciones en el primer piso producto de la caída de mampostería. En ese mismo distrito, en el interior de la Escuela 19 DE 13, edificio en el cual también funciona el JIN A, llovió tanto como afuera, producto de las filtraciones generalizadas; esta situación se repitió en el JII 13 DE 20”.
Por su parte en el Otto Krause también se registraron graves filtraciones, esta vez en el segundo piso. El Colegio 1 DE 3, “Bernardino Rivadavia” presentó un panorama similar agravado por estar en medio de una obra que preocupa mucho a su comunidad educativa, la cual se movilizó a principios de año por el estado de abandono de su edificio escolar”, denuncia la UTE.
El comunicado señala que “estos son sólo algunos de los numerosos casos de problemas edilicios que dejó en evidencia la lluvia del día de hoy”, por ello acompañan los reclamos y repudian “la situación de abandono en la que se encuentran las escuelas de nuestra ciudad y exigimos a Larreta y Soledad Acuña que garanticen soluciones inmediatas a los problemas de infraestructura y aumente el presupuesto educativo, único camino posible para generar condiciones dignas de enseñar y aprender”.

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