Juicio por asesinato
28.2.2021
El martes 2 de marzo, a las 9:00, comienza el juicio por el asesinato de Cristhoper “Bocha” Rego. Será en el Tribunal 3, ubicado en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.
Reproducimos comunicado de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina:
LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ES QUERELLANTE CONTRA LA PREFECTURA NACIONAL EN EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DEL BOCHA REGO.
UN CASO MAS DE GATILLO FÁCIL
Fue un caso muy informado y mediático en su momento.
Fue durante el Gobierno de Macri. Y Patricia Bullrich.
El 12 de agosto de 2018 a las 2 y 38 am, Christopher Jorge (El “Bocha”) Rego se dirigía a su casa en el Barrio porteño de Parque Patricios.
Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con uniformes reglamentarios y armados, en especial Brítez se colocó delante de su rodado empuñando su arma, frente a esto El bocha logro esquivarlo y el Prefecto le disparo por la espalda, sin motivo ni explicación alguna, lesión que minutos más tarde le provocara la muerte en el Hospital Penna.
Los imputados son los prefectos: Lucila Tamara Carrizo,
Pablo Brítez,
Mariano Paredez
Axel Gregorio Díaz Guevara
Cristian Alberto López
Rubén Darío Viana.
Javier Eduardo Fernández.
Todos ellos serán juzgados por el TRIBUNAL Oral en lo Criminal Nro 3 de la Capital Federal. En la calle Talcahuano 550.
El juicio será virtual y las audiencias los días 2, 5, 9, 16, 19, 23 y 25 de marzo a las 10:00 a través de la plataforma Zoom.
La familia del “Bocha” nos encomendó la querella prácticamente con el juicio ya casi comenzando.
La Gremial de Abogados y Abogadas, no participó en ninguna instancia anterior al juicio.
Y por tanto no tuvimos oportunidad alguna de presentar pruebas ni actuar de ninguna forma en la Causa.
Todas las actuaciones corrieron por parte de otros abogados con quienes ni siquiera tenemos relación ni contacto.
La propia familia del “Bocha Rego pudo aportarnos muy poca información porque jamás accedieron al expediente ni a la información real y judicial sobre los hechos.
Recién al tomar contacto nosotros con el expediente le pudimos informar que Bocha había fallecido en el Hospital situación que después de dos años aun desconocía.
Toda la mecánica del juicio, la virtualidad, la prohibición de presencia de público, etc., tampoco pudimos discutirlas porque fueron aceptadas y consentidas por abogados que antes representaron a la familia.
En estas condiciones la Gremial aceptó representar a la familia Rego ante una situación de extrema urgencia y a pedido de varios familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.
Lamentablemente tendremos que ceñirnos a una acusación de la que la Gremial no participó y que dejó afuera de la imputación a numerosos funcionarios de la Prefectura y sobre todo las responsabilidades políticas de ese momento.
Por supuesto la Gremial pondrá todo lo que tiene por esta causa como hacemos con todas, para alcanzar sentencia que puedan llevar algo de paz y tranquilidad a la familia.
La familia del Bocha no está sola porque la acompaña la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil pero todo el aguante que pueda hacer nunca está de más.