Hostigamiento y persecución contra contra integrantes de la campaña #ProhibidoDesalojar

16.8.2020

Este sábado integrantes de esta campaña fueron interceptados por dos patrulleros y una camioneta de la comisaría 7 C (50) en el barrio porteño de Flores, en el marco de una jornada de visibilización sobre la prohibición de desalojos que rige a partir del DNU 320/20. Compartimos comunicado.

HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN A INTEGRANTES DE LA CAMPAÑA #ProhibidoDesalojar

Aproximadamente a las 20:50 unes compañeres de la Campaña #ProhibidoDesalojar fueron interceptades por 2 patrulleros y 1 camioneta de la comisaría 7 C (50) en el barrio porteño de Flores, en el marco de una jornada de visibilización sobre la prohibición de desalojos que rige a partir del DNU 320/20.
Repudiamos el hostigamiento y la criminalización hacia quienes día a día luchamos por el derecho a la vivienda digna, el cual día a día vemos vulnerado en muchas personas y familias, que están al borde o en efectiva situación de calle, producto de la profunda crisis económica en la que nos encontramos. Esto se da en el marco de un desconocimiento absoluto del estado frente a la grave crisis habitacional que la clase trabajadora atraviesa, negando el crecimiento exponencial de las tomas de tierra y avalando desalojos, incluso de la mano de las fuerzas represivas locales.
Cotidianamente, las organizaciones que militamos en este frente, así como diversos organismos de defensa, recibimos decenas de denuncias de desalojos o aumentos de alquiler. Una vez más, somos las organizaciones que realizamos las tareas que los gobiernos no realizan. El trabajo de difusión e información hacia les vecines que realizamos es vital para hacer respetar el DNU 320/20 dictado por el gobierno nacional, vigente del 29/3 hasta el 30/9 inclusive. A su vez, como venimos haciendo, redoblamos los reclamos de todo el universo de inquilines que dicho DNU deja afuera, lo cual merece revisión urgente, lo mismo que su prórroga hasta el 31/3, para evitar un escenario de desalojos compulsivos a partir de octubre. Alertamos sobre la grave situación que enfrentan en particular les inquilines del sector informal, así como las casas recuperadas y colectivas, amenazadas con desalojos ante la reactivación de los juzgados civiles y penales.
Le recordamos a Horacio Rodríguez Larreta que debería estar más ocupado en hacer cumplir el DNU y no en perseguir a militantes populares que empoderan en base a información y organización a miles de vecines en la CABA. El verdadero delito lo comenten él y sus funcionaries aliándose con las mafias hoteleras y haciendo la vista gorda ante situaciones de violencia cotidiana en inquilinatos en las barriadas populares.
Informamos que todes les integrantes de la Campaña se encuentran en buen estado, en sus hogares, y que seguiremos realizando todas las acciones y denuncias necesarias para hacer valer el derecho a la vivienda digna.

*¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!*
*CUMPLIMIENTO, PRÓRROGA Y EXTENSIÓN DEL DNU 320/20.*
*APERTURA YA DEL PROGRAMA DE SUBSIDIOS HABITACIONALES.BASTA DE DESALOJOS. LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR, Y MENOS PARA MORIR.*

Usted es el visitante N°