«Desenterremos la memoria del sitio», acto de la Comisión de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE «Club Atlético»

24.3.2021

Por Silvia Fontana

A 45 años del Golpe Genocida del 24 de marzo de 1976, queremos a través de la memoria colectiva reivindicar y homenajear a todos, todas las militantes populares que sufrieron de una u otra manera, el terrorismo de Estado. Desaparecidos, asesinados, presos políticos, apropiación de bebes, fueron parte del plan sistemático más sangriento que vivimos como país.

Mi hermana Liliana Fontana y su compañero Pedro Sandoval, fueron secuestrados el 1° de julio 1977, y llevados al centro clandestino, Club Atlético, en Cochabamba y Garay, de Capital Federal. Mi hermana estaba embarazada, tuvo a su bebe en cautiverio, quien fue recuperado, y devolviéndole su identidad en el año 2006, siendo el nieto 84, Pedro Sandoval Fontana.
Cada 24 de marzo se realiza en dicho lugar, en ex centro clandestino de detención, la iluminación de la silueta que allí se encuentra sobre el talud de tierra con los nombres de los compañeros que quedaron desaparecidos.
La comisión de trabajo y consenso del ex centro clandestino de detención , tortura y exterminio del ex centro clandestino Club Atlético, que la integran, en su mayoría, sobrevivientes, familiares y vecinos de la zona, preparan el acto en homenaje a la Memoria de quienes por allí pasaron, que fueron alrededor de 1500 personas.
Seguir manteniendo la memoria como bandera de lucha, para las nuevas generaciones, es tarea militante de todos nosotros, porque solo así podremos llegar a un presente y futuro con justicia.
No Olvidamos—No Perdonamos— No nos Reconciliamos—
Pedimos por el Club Atlético, excavaciones ya. Desenterremos la memoria del sitio

Usted es el visitante N°