Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos, se refirieron al conflicto entre la señora y los manteros de Once

2.1.2023

El conflicto entre vecinos y trabajadores que se ubican en la vía pública escala con denuncias por ataques. Una militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) planteó «Yo entiendo la incomodidad, pero es la manera de trabajar que tenemos».

En la ciudad de Buenos Aires, la vía pública está continuamente tomada por diversos eventos y circunstancias. En estos días de fiestas, una vecina de 67 años de la zona porteña de Once que el miércoles pasado enfrentó a un grupo de manteros por falta de espacio para poder salir de su edificio, denunció haber sido atacada este viernes por dos mujeres que venden en la vía pública.
A raíz de este hecho quedaron detenidos dos vendedores y el hijo de la mujer que «también fue atacado»
En defensa de la vecina un grupo de residentes de la zona de Once cortó esta tarde la calle Perón a la altura de Av. Pueyrredón pidiendo por «la recuperación del espacio público».
En tanto, los vendedores aseguraron que fueron ellos los agredidos y que la vecina «les pateó la mercadería».
La mujer discutió con los manteros por la falta de espacio para salir de su casa, situada en Perón al 2700, lo que generó que la vecina pateara los productos que comercializaba la vendedora en la vía pública, hecho que se viralizó en redes sociales.
«Tengo los videos donde se ve cómo una señora -vendedora- viene a atacarme, la hija atrás, mi hijo se dio vuelta y cuando la hija le pega por detrás, le pegó, y viene un tipo alto, grande, con una remera negra a pegarle una trompada, le rompió el tabique», contó la mujer, llamada Liliana.
«A mí me tiraron al piso los hombres, dos me dieron patadas, tengo golpes por todos lados», reconstruyó Liliana, en diálogo con Crónica TV y mostró moretones.
«Es complicado salir del edificio por la presencia de los manteros», dijo la mujer quien relató que hay gente de más de 80 años que habita el lugar, pero «no hay espacio para tomar un taxi».
Por otra parte, remarcó que la calle Perón «es la salida de ambulancias, que van a cinco hospitales y no pueden pasar porque los manteros están cargando y descargando mercadería.
La vecina dijo que había pedido de «buena manera» a la vendedora que se corriera, pero la otra mujer «empezó a los gritos» diciendo que «era una loca» y que «no los molestara», lo que según Liliana provocó su propio «enojo», que quedó reflejado en el video.
«No me gusta esto a mí, pero no puede ser cómo vivimos, ¿qué derecho hay a que yo no pueda salir de mi casa?», reclamó
Sol, quien se presentó como vendedora dijo hoy, en diálogo con A24, que «no es la primera vez que recibimos agresión de esta señora mayor, ella muchas veces nos tiró huevos, lavandina, agua caliente».
«Hace dos días ella nos pateó la mercadería», recordó la joven vendedora y contó que si bien ubican la manta frente al edificio donde vive Liliana «siempre le dan un lugar para que ella pase».
«Yo entiendo la incomodidad, pero es la manera de trabajar que tenemos, creo que nos estamos ganando la vida sin quitarle nada a nadie, le doy la razón a la señora de que tiene derecho de salir, pero ¿por eso nos va a venir a agredir?», reflexionó la joven que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)
La vendedora contradijo el testimonio de Liliana y dijo que «nadie le pegó» a la vecina, y denunció «el golpe lo recibió la otra vendedora», su compañera.

Usted es el visitante N°