Desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan: “Creo que su desaparición estuvo vinculada a algo que pasó en su trabajo”
29.11.2022
Por Juan Borges
Agustín Cuasian, amigo del joven agente de la Policía de Ciudad Arshak Karhanyan desaparecido en febrero del 2019, habló sobre el pedido de Justicia y la falta de avances en la investigación.
¿En qué instancia se encuentra la investigación por la desaparición de Arshak?
Agustín Cuasian: La investigación permanece estancada y sigue caratulada como averiguación y se siguen buscando los posibles motivos de la desaparición, tanto si se fue por sus medios como la posibilidad de otras líneas. Concretamente no hay avances en ese aspecto.
¿Usted qué cree que sucedió?
A.C.: Ya habiendo pasado el tiempo y con todo lo que se habló hasta el momento yo creo que está vinculado con lo sucedido en su trabajo en la división de exposiciones. Antes de ser trasladado a la comisaria 7 hubo algo allí que sucedió con sus compañeros o sus superiores. Eso motivo que algo pasara cuando el compañero suyo lo fue a visitar a su casa, algo le transmitió y no le quedó más opción que salir corriendo e irse.
La secretaria de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante…
A.C.: Actualmente son ellos los que tienen la representación de la familia y ellos tienen todos los datos de cómo está la causa actualmente. Considero que la familia está bastante conforme sobre la intervención de la secretaria. Esperan respuestas y el pronto esclarecimiento.
¿Podría contarnos un poco como era la personalidad de Arshak?
A.C.: Era una persona excelente, ojalá hubiera más personas como el en el mundo porque les haría muy bien a todos. Es un hombre sumamente inteligente, aplicado, dedicado, comprometido con sus causas justas.
También es una persona con ideales de amistad y familia muy sólidos colocándolos por encima de todo lo demás como valores. Tiene un fuerte sentimiento de la amistad, es la persona que primero esta cuando estás pasando un mal momento. Personalmente lo extraño mucho porque somos grandes amigos, pasamos momentos muy buenos, pero también difíciles juntos. Me hace mucha falta para transitar momentos difíciles que a veces debo transitar.
Espero que finalmente la investigación llegue a buen puerto. No quiero perder la esperanza en la justicia. Arshak siempre fue una persona de bien, muy recta y considero que no se merece estar desaparecido como lo está. Su familia está pasando un mal momento por toda esta situación y tampoco se lo merecen. Arshak es un policía de la Ciudad y no les dieron muchas explicaciones a sus familiares, siempre esquivaron dar respuestas.