Covid-19 en la villa 21-24: falleció Ramona Collante, otro crimen social

2.6.2020

Ramona Collante, integrante de la Garganta Poderosa, falleció en la villa 21-24. Otra Ramona, otro barrio, el mismo crimen social. Mientras sus vecinos realizaron una conferencia de prensa este lunes.

Este lunes al mediodía, la Red de Mujeres y Disidencias y el Comité de Emergencia de la Villa 21-24 y Zavaleta, realizaron una conferencia de prensa donde denunciaron un nuevo crimen social, la falta de agua en el barrio y la exigencia a que se declare la emergencia alimentaria, habitacional y sanitaria.
Ramona Collante, integrante de la Garganta Poderosa, falleció por Covid-19 y por la desidia estatal, este domingo pasado. La ambulancia tardó dos horas en llegar a la casa de Ramona. Ya hay 304 casos positivos en el barrio y no tienen respuestas acordes a las necesidades, como denunciaron en la conferencia de prensa.
La falta de agua, otra vez el gran problema de los barrios vulnerables, mientras se pasan la pelota entre el Gobierno de la Ciudad y AYSA, la verdad es que las soluciones son escasas.
Ante los reclamos solo AYSA respondió mandando un camión cisterna, que no alcanza para nada, denunciaban las vecinas de la villa 21-24. Al mismo tiempo denuncia que AYSA les tira sachet de agua potable y que en más de una ocasión los mismos se encontraban vencidos.
Como decía una vecina “La presión del agua es muy baja y la contaminación es muy alta”. Esto hace muy difícil el trabajo en los comedores para poder cocinar.
El problema del agua es reiterativo, las respuestas estatales son vagas y pocas, mientras los funcionarios mienten en los medios.
La falta de agua, el problema de hacinamiento, la falta de comida en los comedores son todos problemas estructurales que lo único que hacen es apuntalar el brote del Covid-19 dentro del barrio. Esta realidad que podría haberse solucionado o incluso hoy darles alguna respuesta desde el estado podría haber impedido nuevas muertes. Por eso volvemos a decir quela muerte de Ramona Collado, es otro crimen social.

Usted es el visitante N°