CABA: profesionales de la salud residentes y concurrentes movilizan por recomposición salarial, ART, obra social y contra cargos recortados

13.7.2021

Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a parar y salir las calles este martes 13 en reclamo de recomposición salarial del 50% en una cuota, salario indexado a la inflación, ART, obra social y por la restitución de todos los cargos recortados. Desde las 10 concentran en el cruce de las avenidas Jujuy y Caseros, para luego marchar a la Jefatura de Gobierno porteño. «Con una inflación que ya se estima en más del 50%, la paritaria firmada por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) se encuentra arrasada, cuando aún no hemos cobrado ni la segunda de las tres miserables cuotas de 10% cada una. El gremio convoca a un paro dominguero, con un planteo poco claro de pedido de adelanto del cobro paritario y sin consignas de cuál es la agenda a discutirle al gobierno. La política burocrática de quienes dirigen las mayorías gremiales se enmarca en una jornada sin asambleas ni debates con les trabajadores. Federación de profesionales se suma a los métodos de AMM», remarcan.

«Frente al llamado de paro para el próximo martes 13/7, Residentes y Concurrentes volvemos a las calles. Las conducciones burocráticas mayoritarias de AMM y Federación han convocado a un paro sin jornada de lucha, asambleas ni medidas de deliberación. Residentes y Concurrentes manifestamos la necesidad de salir a las calles, para golpear al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que ajusta los salarios y sostiene una precarización laboral desprendida de la crisis sanitaria», comienza el comunicado dado a conocer desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires.
En la misma línea, afirman: «con una inflación que ya se estima en más del 50%, la paritaria firmada por AMM se encuentra arrasada, cuando aún no hemos cobrado ni la segunda de las 3 miserias cuotas de 10% cada una. El gremio convoca a un paro dominguero, con un planteo poco claro de pedido de adelanto del cobro paritario y sin consignas de cuál es la agenda a discutirle al gobierno. La política burocrática de quienes dirigen las mayorías gremiales se enmarca en una jornada sin asambleas ni debates con les trabajadores. Federación de profesionales se suma a los métodos de AMM, sin un planteo de lucha y organización de les profesionales».
Es por eso que informan, en contraposición: «la Asamblea de Residentes y Concurrentes convocamos a debatir fuertemente en los hospitales que este martes debemos ganar las calles, para reclamar una recomposición salarial, la restitución de los cargo de Concurrentes recortados y por todos nuestros derechos. Es necesario organizarnos de manera democrática y en conjunto con les trabajadores de la salud, convocando a asambleas y medidas de lucha para prepararnos y pelear hasta el final».
También se solidarizan con los y las trabajadoras de la salud del Hospital Garrahan, «compartiendo los reclamos por salario y mejoras de condiciones laborales para quienes seguimos poniendo el cuerpo en plena pandemia», finaliza el comunicado.

Usted es el visitante N°