Amenaza de desalojo en toma de tierras de la Villa 31

16.7.2021

Los vecinos de la toma llaman a solidarizarse este lunes a las 10 de la mañana, mientras lanzan campaña por vivienda y tierra. El viernes pasado la Fiscalía porteña nro. 11 se presentó con orden de desalojo para las 100 familias.

El Ministerio Público Fiscal Nº 11 de la Ciudad, a cargo de la fiscal Valeria Massaglia, llevó este viernes pasado, una orden de desalojo a las y los vecinos que luchan por vivienda en la toma del barrio 31. Después de 16 días de soportar el frío los días de lluvia, niños enfermos, ante el amedrentamiento de la policía les quieren dar 72hs para que se retiren del predio. Un predio que era un basural del barrio Padre Carlos Mugica.
Los vecinos convocan a las organizaciones solidarias a una reunión para este lunes a las 10 de la mañana, mientras lanzan una campaña por tierra y vivienda. La toma se la denominaba “La Containera”, en referencia al sector que ocupan en el barrio Padre Carlos Mugica ex Villa 31 de la Ciudad, ahora tiene nuevo nombre y es en referencia al avance de la organización de las y los vecinos. Siendo en su mayoría mujeres con hijos denominan ahora a la toma como “LA FUERZA DE LAS MUJERES UNIDAS”.
Como parte de la campaña que lanzaron las y los vecinos de la toma, mientras exigen no ser desalojadas de esos terrenos baldíos del barrio 31, hicieron pública una carta enviada a los ministerios. E impulsan un petitorio llamando a la solidaridad hacia las organizaciones de DDHH, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas. Al final de la nota podés ser firmante de esta solicitud.
Los terrenos cuestionados eran un baldío del barrio y ante la crisis de vivienda que sufren miles, fueron ocupadas por 100 familias para resolver lo que el estado no resuelve. Mientras la respuesta que le da el Gobierno de la Ciudad a la situación habitacional es el desalojo, como un reflejo de la política expulsiva que tienen hacia el conjunto del barrio. Dicho sea de paso este baldío es parte de los terrenos judicializados entre el Gobierno nacional y de la Ciudad, son parte de los terrenos que a días del fin del mandato de Macri fueran traspasados al Gobierno porteño para usufructo inmobiliario. Es por eso que el gobierno Nacional también tiene que hacerse responsable del destino de esas familias y darles soluciones habitacionales.

Usted es el visitante N°