Alejandrina Barry cruzó a Soledad Acuña llevando la agenda de la comunidad educativa

15.3.2022

Fue en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. La diputada del Frente de Izquierda le solicitó a la Ministra de Educación, que responda ante la falta de vacantes, la calidad del servicio de comedor y las reformas del estatuto docente que se pretenden implementar.

Este martes, en el marco de la sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, asistió para escuchar las preguntas de las y los legisladores respecto a una nueva reforma inconsulta del Estatuto docente de la Ciudad propuesto por el oficialismo.
La diputada por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry, comenzó mostrándole a la ministra las imágenes del grave estado en el que está la infraestructura de la Escuela Comercial N°6 de Lugano, cuyos docentes, estudiantes y familias se encontraban en ese momento cortando la autopista Dellepiane exigiendo respuestas urgentes. “Las aulas están en mal estado, no se reparó el servicio eléctrico, la mampostería literalmente se cae, la biblioteca se inunda y los tanques de agua están sucios. Esta situación sucede ahora en esta escuela, y por eso se están movilizando, pero en nuestra recorrida por otras escuelas de la Ciudad observamos que la situación es muy parecida”, señaló Barry. Y agregó: “Cuando hablamos de educación, hablamos de poner en agenda estas cosas, las necesidades de la comunidad educativa”.

Usted es el visitante N°