Desalojo de Centro de Jubilados en el barrio de Flores

29.10.2009

 

Macri transita su segundo año de gestión desalojando centros culturales, espacios de asambleas, de emprendimientos autogestivos y ahora también de jubilados. Además los docentes porteños le reclaman no solo aumentos de sueldos sino dejar de ser espiados por el aparato de inteligencia de su gobierno

(Mario Hernández) Hoy, por segunda vez, jubilados del barrio porteño de Flores salieron a protestar porque los desalojaron. Reclaman que les devuelvan las instalaciones del centro en el que funcionan desde hace 23 años.
La convocatoria fue durante la mañana en la intersección de las calles Yerbal y Donato Alvarez, barrio de Flores. Allí repudiaron haber sido desalojados hace una semana atrás por el gobierno del PRO. Exigieron que se les devuelva “su” lugar, en el que se encuentran, estudian, se divierten y relacionan entre pares.
A la “Casa del Jubilado Municipal” se le había vencido el comodato en 2004 y desde esa fecha estaban tramitando su renovación, sin llegar nunca a concretarla. La asociación civil que los nuclea cuenta con 1200 socios activos, y realiza sus actividades diariamente de 9 a 19.
Los socios son jubilados y pensionados de todas las cajas que concurren a clases de yoga, gimnasia, salsa, folklore, coro, teatro, taller de la memoria e italiano. También cuentan con una biblioteca.
Pero el pasado 21 de octubre un desalojo administrativo firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó en la calle a los jubilados que mantuvieron y mejoraron este centro cedido en los tiempos de la Municipalidad de Buenos Aires, cuando el inmueble dependía del Instituto de Previsión Social de la Ciudad, que estaba a cargo de Antonio Cartañá.
El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien los acompañó en la movilización, declaró: “Esperamos que esta absurda decisión pueda ser revertida porque se trata de un lugar de contención. Recién estaba hablando con una señora de 99 años que concurre desde su fundación. Lo tiene como un lugar de referencia. Cerrado este lugar se convierte en una verdadera diáspora. Muchos terminarán en su casa en soledad y otros internados, así que vamos a hacer todo el esfuerzo y todas las medidas necesarias que ya tomamos desde el punto administrativo y judicial, para que la casa sea reabierta en forma inmediata”.
 

Usted es el visitante N°