#PaseoDeLaMemoria
9.1.2014
Neira (FPV): "Gracias al compromiso de sus trabajadores, el Estado sale de la letra de la Constitución para plasmar derechos en la Calle. Sin embargo, el PRO está destruyendo el esfuerzo y la memoria de los trabajadores
La diputada Claudia Neira del Bloque Frente para la Victoria estuvo presente hoy en la movilización de los trabajadores de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.
La Legisladora Claudia Neira, junto a la Presidenta del Bloque FPV, Gabriela Alegre, acompañó la movilización que se realizó hoy en el Microcentro porteño para exigir salarios dignos, pase a planta y la actualización salarial de los trabajadores así como la reincorporación de los trabajadores despedidos.
La diputada manifestó que "este ataque a los trabajadores del área de Derechos Humanos no solo corresponde al modelo de precarización laboral que viene profundizando la actual gestión, sino que se trata de una política focalizada sobre las áreas que no forman parte del proyecto político del Macrismo"
El conflicto estalló luego de que el SubSecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj, informó a los trabajadores del área, en su mayoría contratados en situación de alta precariedad, que el aumento proyectado para el año 2014 iba a ser de 0%. Es decir, que sus salarios no iban a recibir ninguna actualización por la inflación. Según los trabajadores damnificados, el Lic. Avruj llegó a decir que aquellos empleados que no estén de acuerdo con esto, podían renuncia e irse.
Claudia Neira expresó que "lo que sale a luz en estos conflictos es el modelo de Estado que propone el gobierno de Mauricio Macri. Mientras los trabajadores de estas áreas realizan una tarea ejemplar haciéndose cargo de su realidad como sujetos de transformación de la historia y de la Memoria de nuestro país, el PRO desguaza los programas y expande la precarización. Debilitar el Estado es parte de un modelo de Ciudad donde el pleno ejercicio de los derechos es para unos pocos" y agregó que "gracias al compromiso de sus trabajadores, el Estado sale de la letra de la Constitución para plasmar derechos en la Calle. Sin embargo, el PRO está destruyendo el esfuerzo y la memoria de los trabajadores"
Este conflicto se suma al cierre del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales que se comunicó esta semana, y al despido de 8 trabajadores en el Área de Derechos Humanos.