COMUNICADO – Trabajadores imponemos al Sindicato SOIVA nuestras demandas

06.01.2014

Zañartu 607, Parque Chacabuco, CABA. 6 de enero de 2014

COMUNICADO

Trabajadores imponemos al Sindicato SOIVA nuestras demandas

 

Los trabajadores de la empresa textil de la empresa Mónica Mariel Bolo, ubicada en Zañartu 607, que trabajamos para las siguiente marcas: Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.

Tras la violación del convenio de la conciliación obligatoria por parte de Mariel Bolo y de las marcas, que dictaba nuevamente el funcionamiento de la empresa y el pago de un anticipo de $ 2500, marchamos este 6 de enero, a las sede del sindicato SOIVA para imponer las siguientes demandas:

§ La legalidad de nuestros delegados.

§ Nueva audiencia ante el ministerio de trabajo.

§ Información sobre las acciones del conflicto.

A consecuencia de la medida de presión, se consiguió una nueva audiencia para el día miércoles 8 de enero a horas 15:00, en Av. Callao 114 CABA, el sindicato SOIVA acepto la participación de los delegados elegidos por nosotros los trabajadores, que nos representen en la audiencia, y tengan la participación en todas las resoluciones.

Los trabajadores tuvimos que ejercer presión ante la directiva del sindicato, para que tomen acciones inmediatas, ya que son 30 días de acampe en las puertas de la fábrica, sin una propuesta favorable hacia nosotros. Se quedó demostrado que únicamente ante medidas de presión la burocracia sindical hace ejercer el derecho de los trabajadores.

Llamamos a todos los trabajadores como también a las organizaciones a participar movilizándonos a la audiencia del día miércoles 8 de enero en puertas del ministerio a horas 15:00 en Callao 114 es la concentración

Solo con la unidad de los trabajadores y la movilización podremos llegar a la victoria

Usted es el visitante N°