Se multiplican las acusaciones contra un abogado contratado por el gobierno porteño para hacer tareas de espionaje

15.10.2009

El juez Norberto Oyarbide llamó a indagatoria a Ciro Gerardo James para que explique por qué y para quién hacía tareas de espionaje y cuál era la función por la que tenía un contrato con el Ministerio de Educación de la Ciudad.
En distintos allanamientos realizados en la casa de James, se encontraron los contratos de 2008 y 2009 por 57 y 72 mil pesos respectivamente, por “servicios” prestados a la cartera educativa porteña.
Lo investigado hasta el momento es en el marco de la causa por espionaje ilegal sobre un empresario (Carlos Ávila) y sobre el esposo de una de las victimas de la AMIA (Sergio Burstein).
Desde la Asociación Docente Ademys manifestaron su preocupación por esta situación y aseguraron que de esta manera se está demostrando a qué se destina el dinero del presupuesto de Educación, y así se explica por qué luego no alcanza la plata para cubrir las demandas genuinas de la comunidad educativa.
Los representantes de Ademys recordaron también que durante las jornadas de paro por aumento salariales y mejoras en las condiciones laborales, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, había solicitado los listados de los educadores que habían adherido a las medidas de fuerza. Se ve que el espionaje empezó hace rato.

Usted es el visitante N°