OTRO REVES PARA EL MACRISMO Y VAN………

Buenos Aires, 26 de Noviembre de 2013

Comunicado de Prensa

 

OTRO REVES PARA EL MACRISMO Y VAN………

LA JUSTICIA DECLARÓ NULA LA DECLARACIÓN DE ILEGALIDAD DE LA HUELGA DICTADA POR LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO  EN EL TEATRO COLÓN

 

 

En el marco del conflicto suscitado en el Teatro Colón del año 2010, ATE se presentó a la Justicia a los fines de solicitar que se declare nula la declaración de ilegalidad de dicha medida de fuerza por parte del GCBA.

En efecto, el GCBA había declarado la ilegalidad de la huelga de los días 4 y 30 de noviembre de 2010 en el EATC y, en virtud de la misma, ordenó un sumario administrativo que culminó con las cesantías de 9 de nuestros delegados.

Sin perjuicio de las sentencias favorables en los juicios individuales de Máximo Parpagnoli, José Piazza y Oscar Ochoa, donde la Justicia rechazó la cesantía por resultar improcedente, ahora el Juzgado Nacional del Trabajo Nº10 a cargo de la Dra. Laura Pappo, sentencia “haciendo lugar a la demanda interpuesta por ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO ATE contra el GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y, en consecuencia, declarando la invalidez de las Resoluciones Nº320/MHGC/11 del 11 de marzo de 2011 y Nro. 147/MDEGC/ del 31 de marzo de 2011…

De este modo declara inválida la declaración de ilegalidad de la huelga realizada por el GCBA en el EATC. Es decir, el sumario iniciado y perseguido contra más de 25 trabajadores que participaron de las asambleas del Teatro Colón resulta nulo de nulidad absoluta e insanable, en tanto su fundamento era la ilegalidad de dichas medidas.

En el mismo sentido, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa y Tributaria también rechazó el recurso de inconstitucionalidad del GCBA y le impone una multa diaria de $300.- por el incumplimiento de la sentencia del año 2008 en donde se ordenaba al GCBA a negociar colectivamente con ATE.-

La Justicia una vez más reconoce la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la realización de asambleas, el derecho de reunión y expresión de los trabajadores, así como a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a la Asociación Trabajadores del Estado y convenios de la OIT.

De esta forma, deberá comenzar una nueva etapa de democratización de las relaciones laborales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la plena participación de ATE y los trabajadores, garantizando la libertad y democracia sindical.

Usted es el visitante N°