Aumenta el subte

4.11.2013

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este lunes que esta semana se anunciará la "tarifa social" para pasajeros del subte de bajos recursos o jubilados que cobren pensión mínima, en momentos en que el auditor General de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, denunció que la administración macrista "infló costos" para aumentar el boleto.


Luego de que el viernes la Justicia porteña levantara la medida cautelar que suspendía la suba del boleto a $3,50, Rodríguez Larreta habló de la tarifa social, aunque remarcó que "el costo hoy es de $7 por pasajero".

"De ninguna manera quiere decir que estemos pensando llevarlo a la tarifa. Una parte se va a seguir subsidiando, lo va a pagar la Ciudad con los impuestos que pagan todos", aclaró el funcionario de la Ciudad en declaraciones a radio América.

Más tarde, y en declaraciones a FM Latina 101.1, Rodríguez Larreta aseguró: "Nos tenemos que tomar algunos días para implementar una tarifa social que subsidie a la gente que lo necesita, a la demanda".
De esa manera, hasta que no se dé a conocer la tarifa diferenciada, no regirá el aumento en el precio del boleto.

En otro orden, el Auditor General de la Ciudad, Epszteyn, afirmó que, según un informe del organismo "surgen serias diferencias en lo que tiene que ver con la tarifa técnica" del subte, que es el precio sin subsidios del boleto, a partir del cual se estableció la nueva tarifa de $3,50.

"La Auditoría realizó un informe técnico a pedido de la Legislatura. Fue un análisis en profundidad de las cuentas de la concesión y surgen serias diferencias en lo que tiene que ver con la tarifa técnica", detalló en diálogo con Radio América.

"No se entiende cómo el gobierno de Macri llega a ese valor (7,47 pesos). Los costos que imputan están sumamente inflados. Ahora el informe es público y lo tiene la legislatura, ya veremos qué utilidad política le da", concluyó el auditor porteño.

Usted es el visitante N°