Denuncia de La Alameda

25.10.2013

La organización La Alameda denunció al funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño Ignacio Palazuelos por su presunto desempeño como abogado patrocinante de una empresa que gerencia un prostíbulo del barrio de Recoleta.


Palozuelos es director ejecutivo del Comité de Prevención y Seguridad Deportiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, área dependiente del ministerio que encabeza Guillermo Montenegro.

La denuncia por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" fue presentada el último martes ante el juzgado de Instrucción Número 23 de la Ciudad de Buenos Aires, donde La Alameda también solicitó que se le tome "declaración testimonial" a Montenegro.

Según señaló la organización dedicada a la denuncia de la trata de personas, encabezada por el candidato a legislador porteño del frente UNEN Gustavo Vera, Palozuelos es abogado patrocinante de la empresa Linnon SA, que "explota un prostíbulo en Recoleta lindero a la sede de la Comuna 2".

De esta manera se refieren al prostíbulo Zoom, un local que, según La Alameda, está habilitado como "bar-juguetería" pero funciona "en un subsuelo en Uriburu 1018, entre Marcelo T de Alvear y Avenida Santa Fe".

En declaraciones a Noticias Argentinas, fuentes de la organización indicaron que a partir de "una autoconvocatoria de los vecinos del barrio, se detectaron 55 narco-prostíbulos en la zona" que fueron denunciados oportunamente, entre ellos, Zoom.

A partir de esta presentación, Linnon SA denunció a su vez a La Alameda por "injurias", según las fuentes consultadas, y cuando ambas partes debieron concurrir a la audiencia de conciliación obligatoria, apareció el nombre de Palozuelos como abogado patrocinante de la empresa.

La Alameda indicó que "Zoom figura en el Mapa del Crimen Organizado de Recoleta que confeccionan los vecinos y la organización, y fue escrachado el 27 de mayo, colocando simbólicas fajas de clausuras".

"A su vez, este Mapa del Crimen Organizado fue presentado a los ministerios de Seguridad nacional y porteño, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Justicia porteña y las autoridades de la Comuna 2", explicó La Alameda en un comunicado.

Por ello, la AGC intentó hacer una inspección en el local el último 24 de abril pero "se les obstruyó el procedimiento", explicó la organización.

El 21 de mayo los inspectores retornaron al local y comprobaron "la desvirtuación del rubro, por lo que el local fue clausurado", pero "pese a la clausura, sigue operando todos los días, las 24 horas".

La Alameda consideró que "resulta por demás sugestivo que un funcionario ordene la clausura de un establecimiento que vulneraría las normas de seguridad, higiene y moralidad y, que otro funcionario de idéntica jerarquía defienda los intereses de esa sociedad patrocinándola en acciones legales contra los que promovieron la intervención del organismo de control".

En el comunicado, la organización sostuvo que "la gestión PRO con su líder a la cabeza, Mauricio Macri, se ríe de las denuncias sobre los prostíbulos en la Ciudad" y recodó aquel video que se filtró hace dos años, en el que el jefe de Gobierno realizó una humorada en torno a las denuncias.

"Vale recordar que Macri fue fotografiado dentro del narco-prostíbulo Mix de Cancún en México, propiedad del exagente de inteligencia Raúl Martins, y a los abrazos con Gabriel Conde, hijo de un alto dirigente del Club Boca Junios y un condenado por explotación sexual de menores en el ya extinguido prostíbulo Shampoo donde lanzó su primer candidatura a jefe de Gobierno", agregaron.

Usted es el visitante N°