Cristina Kirchner inaugur├│ un Centro Cultural en la Villa 21-24

10.9.2013

La presidenta Cristina Kirchner compartió este lunes un acto con los candidatos porteños Jorge Taiana, Daniel Filmus y Juan Cabandié en la villa 21-24 de Barrancas, que ahora funcionará como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación.


La mandataria instó en ese marco a los "dirigentes políticos" a trabajar por la "armonía social", al tiempo que señaló que su Gobierno "se encarga de todo, de lo que le corresponde y de lo que no".

Al inaugurar la Casa de la Cultura, que oficiará como sede de la Secretaría que lidera Jorge Coscia, la jefa de Estado afirmó que se está "saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que hay" y señaló: "Tenemos que buscar que nadie se sienta mal, que nadie rechace a nadie. Los dirigentes políticos tenemos que lograr armonía".

"Hoy anotamos uno o dos palitos en la columna del haber. Ver a nuestros chicos, ocupados, capacitándose y concibiendo la cultura no sólo reservada a quienes tuvieron acceso a la educación, eso es armonía y paz social", remarcó Cristina Kirchner.

Acompañada por los candidatos a senador y diputado nacional y por el flamante postulante a legislador porteño, Taiana, la Presidenta subrayó que "este es un Gobierno que se hace cargo de todo".

"Nos hacemos cargo de todo. De lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde también. De lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros. Porque eso es también ser un Gobierno que se hace cargo de la historia, de la gente, de lo que pasa y del prójimo. Nos hacemos cargo de la Argentina sin beneficio de inventario y lo vamos a seguir haciendo", indicó.

La mandataria se expresó de esta forma luego de que en el acto brindara también su discurso el padre José María "Pepe" Di Paola, conocido como el "cura villero".

En el asentamiento 21-24, la Presidenta firmó un convenio de obras de agua potable y cloacas para ocho manzanas e inauguró una Casa de la Cultura que, según anunció, será la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación, que actualmente se encuentra en Recoleta.

"Que nadie se enoje, porque la vieja sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en la avenida Alvear (1.690), va a ser refuncionalizada, va a ser un museo, porque en realidad lo importante es integrar, lograr la armonía, que nadie rechace a nadie", sostuvo la jefa de Estado, junto al ministro Jorge Coscia.

En este sentido, señaló que prefiere "no hablar de inclusión social", sino de "armonía social y de paz social", porque -dijo- se trata de que "el otro, que no tuvo las mismas oportunidades, no se sienta excluido, rechazado, discriminado o estigmatizado por haber nacido en algún lugar o por su color de piel".

Usted es el visitante N┬░