MEDIDAS DE FUERZA DEL TALLER DE MATERIAL RODANTE SAN JOSE EN DEFENSA DE TRABAJADORES Y USUARIOS
28.8.2013
El taller San José de mantenimiento de la línea C, está en un plan de lucha por tiempo indeterminado con motivo de que la empresa Metrovías pretende imponer de forma arbitraria e intempestiva, una modificación de los turnos de trabajo habituales, afectando no sólo normas de trabajo, sino también la vida laboral y familiar de los trabajadores.
Al mismo tiempo se pretende aumentar los ritmos de las tareas, flexibilizando al personal. Como resultado de estos atropellos, el mantenimiento de las formaciones se ve afectado, en términos de la seguridad del tráfico y la frecuencia del mismo por la falta de disponibilidad de trenes.
No se puede descartar por lo tanto, que se vea afectado en las próximas horas el trasporte de los pasajeros, por exclusiva responsabilidad de la empresa y el gobierno de la Ciudad que controla el subte. Agrava la situación el hecho de que se han empezado a aplicar represalias bajo la forma de sanciones a los trabajadores del taller.
Denunciamos que estamos en presencia del intento de un plan de ajuste general, con congelamiento de vacantes y superexplotación de la mano de obra, como fue adelantado en un acta firmada por Metrovías y Sbase, con la UTA, gremio que no representa a los trabajadores del subte. Empresa y gobierno porteño continúan improvisando, con afectación de la eficiencia y seguridad del servicio y culpando de ello a los trabajadores y su organización gremial, como lo vimos en la línea B en donde Metrovías reconoció las fallas técnicas dándoles la razón a los trabajadores.
Llamamos a la solidaridad de los usuarios con esta causa donde defendemos sus intereses y los de los trabajadores.