Nueva reunión para destrabar el conflicto en subterráneos
08.08.2013
Representantes del sindicato de metrodelegados, de Metrovías y de la estatal Sbase se reunieron para intentar destrabar el conflicto laboral por el cual el servicio del subte en la línea B se presta de manera reducida.
"Hoy vamos a esperar que la empresa presente el informe con todas las obras para solucionar los problemas que se detectaron", dijo el abogado de los metrodelegados, Andrés Ramírez, antes de ingresar a la reunión, la quinta desde que empezó este conflicto, en la Subsecretaría de Trabajo porteña.
Ramírez señaló que "hasta que no den el ok" los metrodelegados respecto de las obras, el servicio de la línea B seguirá efectuándose entre Alem y Los Incas, y no hasta las dos nuevas estaciones inauguradas por el Gobierno porteño el 26 de julio pasado, Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
Con respecto a la negociación por la jornada laboral -que con estas dos nuevas estaciones se extenderá- Ramírez dijo que "habría predisposición" de ambas partes para zanjar las diferencias y llegar a un acuerdo.