Cierran nuevas estaciones de subte durante fin de semana

28/7/2013

Las dos nuevas estaciones de la línea B de subte que se inauguraron este viernes permanecieron este sábado cerradas debido a que los metrodelegados ratificaron su negativa a trabajar allí por reclamos vinculados a su "seguridad y la de los pasajeros" y el personal jerárquico no prestó servicio por ser fin de semana. De esta manera, el subte B realizó un servicio reducido entre Leandro Alem y Los Incas.


El viernes último se inauguraron las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, pero el personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no trabajó en las mismas, debido a que indicaron que las instalaciones se encuentran en "pésimas condiciones".

De esa forma, al llegar a Los Incas, los metrodelegados se bajaban de las formaciones y el recorrido lo completaba el personal jerárquico.

Sin embargo, este sábado no realizaron sus tareas, por lo que no hubo personal para continuar con el recorrido hasta el final de la línea B y se tuvieron que cerrar ambas estaciones.

El delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara presentó un video filmado hace un mes que muestra las deficiencias de las dos nuevas estaciones y advirtió que desde entonces sólo se hicieron obras de maquillaje para poder llegar a tiempo con las inauguraciones.

"Las nuevas estaciones están en peores condiciones de las que ya existen y funcionan defectuosamente", aseguró el sindicalista.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "no existe ninguna razón para que no funcionen" las nuevas estaciones y cuestionó a Dellecarbonara al señalar: "Si no quiere trabajar, que lo diga".

El secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto, anticipó en declaraciones a Noticias Argentinas que en las próximas horas presentarán un recurso de amparo para pedir que se mejoren las condiciones de seguridad en ambas estaciones y así poder cumplir con sus tareas.

Usted es el visitante N°