Parque Avellaneda: “El PRO destruye la gestión solidaria de los vecinos”

5.7.2013

La diputada Claudia Neira del Bloque Buenos Aires 20/21 presentó un pedido de informes en la Legislatura Porteña sobre la gestión del Parque Avellaneda. Este pedido de informes surge de las inquietudes de los vecinos de la Mesa de Trabajo y Consenso.

 

La diputada Neira expresó que “exigimos la aplicación plena de la ley 1153 en el Parque Avellaneda” y agregó que:

“El Parque Avellaneda es un ejemplo exitoso de cogestión de un espacio público, enmarcado en la ley 1153 del 2003, que ha permitido conjuntamente a los vecinos y al Gobierno de la CABA la recuperación de este espacio para la comunidad. En más de 20 años de Trabajo lo transformaron en uno de los mejores Parques de la Ciudad de Buenos Aires.”

Desde mediados del 2007 los edificios del Parque carecen del mínimo plan de protección y cuidado necesarios. La Casona se “reinauguró” el 31 de agosto del 2011, sin presencia de vecinos, ni de la Mesa de trabajo y consenso. Las tareas se realizaron  sin cartel de obras, sin intervención del Área de Protección Histórica, violando la ley vigente en el Parque. El 19 de diciembre se produjo un incendio en la Casona y hasta la fecha permanece cerrada.

 

Neira destacó la voluntad de los vecinos del Parque que “a pesar del cierre de la Casona, la Mesa participativa integrada por Vecinos y trabajadores sigue firme en la lucha y se reúnen los terceros lunes de cada mes”

 

La diputada refirió que “En el modelo de Ciudad del PRO la participación de los porteños no es bienvenida, por eso destruye la gestión solidaria de los Vecinos del Parque Avellaneda.”

Usted es el visitante N°