Metrobus: “Se preocupan por un monumento mientras se derrumba la 9 de Julio”
3.7.2013
La diputada Claudia Neira del bloque Buenos Aires 20/21 presentó un pedido de informes en la Legislatura Porteña ante los derrumbes ocasionados en las estaciones del Subte B, C y E debido a las obras del METROBUS.
La diputada Claudia Neira expresó que "estos inconvenientes, perfectamente evitables, son los síntomas de una obra improvisada. Macri necesita terminar cuanto antes esta obra que es su vidriera electoral"
El 28 de mayo y el 17 de Junio se registraron desprendimientos de mampostería que ocasionaron heridas graves en algunos pasajeros. Según informaciones públicas, como consecuencia de estos hechos, resultaron heridos dos usuarios del Servicio de Subterráneos de Buenos Aires: una mujer de aproximadamente 40 años (quien se lesiona la pierna levemente) que habría decidido retirarse por sus propios medios; y un hombre de aproximadamente 45 años de edad con heridas en la cabeza quien, luego del golpe habría ingresado al Subte y comenzado a convulsionar.
Esto se suma a dos incidentes ocurridos en la 9 de Julio: un escape gas registrado el 4 de marzo de este año y, el 30 de Junio, una rotura de un caño maestro de agua que ocasionó filtraciones en la Línea B (y la consabida interrupción del servicio) y dejó sin presión de agua a los vecinos de la zona.
"El jefe de Gobierno insiste en medidas electorales que terminan complicando la vida de los porteños. Las obras del Metrobus terminan empeorando el transporte subterráneo cuando cabría preguntarse si no sería mejor fortalecer el Subte para evitar la congestión del tráfico automotor"
Neira manifestó que "el Jefe de Gobierno se distrae con gestos y disputas de corta mira electoral y desatiende los problemas estructurales de la Ciudad. Se preocupa porque se está restaurando un monumento a Colón que está atrás de la Casa Rosada mientras la 9 de Julio se derrumba por la imprevisión de sus obras"