Escrache a Duhalde
28.6.2013
El ex presidente Eduardo Duhalde no pudo participar ayer de un acto en el Centro Argentino de Ingenieros debido a un escrache que le hizo el Frente Popular Darío Santillán, un día después del decimoprimero aniversario de la Masacre de Avellaneda.
"¡Vecinos, vecinos, Duhalde es asesino!" fue la consigna que un grupo de militantes entonó anoche en la puerta del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), donde el ex presidente había sido invitado a disertar sobre políticas públicas.
Guillermo Alchourrón, de Consenso Republicano, organizador del encuentro, salió a repudiar el hecho, al considerarlo un "ataque a la libertad de expresión". Dijo que "un reducido grupo de manifestantes" impidió al ex mandatario ejercer "su derecho a expresar su pensamiento con relación a la situación actual y futura de la Argentina".
El edificio de Cerrito 1250, donde se celebró el acto, resultó afectado con pintadas. "Candidato… pero a la cárcel", decía uno de los grafitis. Los manifestantes consideran al ex mandatario responsable político de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la Policía Bonaerense, durante un corte en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002, cuando Duhalde era presidente.
"A sólo un día de cumplirse 11 años de la Masacre de Avellaneda, en donde denunciamos que varios de los responsables políticos de la represión se presentan a elecciones este año, Duhalde reaparece acompañando la lista de [Sergio] Massa, donde se encuentra el ex gobernador Felipe Solá y, en el armado de listas, el nefasto [ex secretario de Seguridad] Juan José Alvarez", indicó el Frente en un comunicado.
Leonardo Santillán, hermano de Darío, dijo que "es una falta de respeto que un día después de que conmemoremos once años de la masacre en que mataron a mi hermano este asesino quiera dar clases de política".