Revocaron falta de mérito para Cirigliano por la masacre de Once

7.6.2013

La Sala II de la Cámara Federal revocó la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, propietario del Grupo Plaza y exapoderado de Cometrans -controlante de TBA-, y lo procesó como responsable de la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos.


Fuentes judiciales informaron que el Tribunal revocó la falta de mérito dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío, y le ordenó que eleve al empresario a juicio oral tal cual están los demás imputados.

La Cámara recordó que el 11 de enero pasado avaló el procesamiento de Mario Cirigliano, cuando hizo lo propio con su hermano Claudio Sergio; y los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

En aquella oportunidad, los camaristas señalaron que su responsabilidad estuvo dada en una "concatenación de eventos que derivaron en el hecho acaecido la mañana del 22 de febrero de 2012, donde una negligencia en la conducción y el estado del tren siniestrado tornaron lo evitable en una tragedia de enorme magnitud".

"La intervención de Mario Francisco Cirigliano estuvo dada por su rol en el entramado de empresas que, directa o indirectamente, contribuyeron al desmanejo de los bienes públicos concesionados, en particular, desatendiendo los objetivos primarios de la concesión mantenimiento y seguridad de las formaciones, señales, vías", había dicho la Cámara.

Usted es el visitante N°