Policías federales y del servicio penitenciario acusados de violación y prostitución a menores

 

19.5.2013

Un total de diez efectivos de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Federal fueron imputados por la Justicia acusados de violar a dos menores en situación de calle y hacerlas prostituir entre 2009 y 2011, al tiempo que hay unos 130 uniformados de la Policía Montada que son investigados por el mismo hecho.


Fuentes policiales revelaron a que los involucrados son un oficial, que al enterarse de su procesamiento judicial pidió la baja para sumarse desde mayo del año pasado a la Policía Metropolitana, un sargento, un cabo primero, dos cabos y cuatro agentes, todos ellos involucrados de cuando se desempeñaban en la Montada y ya pasados a disponibilidad, pero también hay un ex agente del Servicio Penitenciario Federal.

Todos ellos ya prestaron declaración indagatoria e incluso uno de los uniformados admitió la paternidad de uno de los dos bebés que tuvo una de las menores, quien al ocurrir los abusos tenía 13 años y hoy cuenta con 17 años. La otra tenía 16 y ahora tiene casi 20 años.

"Uno de los policías dijo que no tuvo sexo con las chicas, pero se hizo cargo de la beba que tuvo la menor en 2009", reveló una fuente judicial.

Además, la Justicia tiene la información de que hay otras adolescentes que pasaron por las mismas aberraciones, pero hasta el momento no las pudieron localizar, ya que viven en la calle y es difícil poder ubicar quiénes son ya que no quieren hacer la denuncia.

La causa está a cargo de la titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 38 Susana Vilma López, mientras que la querellante es la Defensoría General, a cargo de Stella Marys Martínez.

Entre los nueve imputados de la Federal aparece un oficial que desde el año pasado trabaja en la Policía Metropolitana, a pesar de la causa que tiene, y luego de desempeñarse "durante nueve años en la Policía Montada, en la cual fue jefe de servicio y segundo jefe de la escuadra azul, decidió pedir la baja para sumarse a la fuerza porteña", reveló la fuente.

Las dos chicas, quienes cuentan con custodia de Gendarmería Nacional, describieron de forma "precisa" los lugares dentro de las instalaciones de la Policía Montada donde se producían las violaciones y por las cuales los uniformados le daban algo de dinero o comida debido a la situación de pobreza en la que vivían.

También describieron que los abusos sexuales se cometían en estaciones de trenes del Conurbano y en otros lugares e incluso los efectivos se pasaban números de celulares para contactar a las adolescentes.

Además de los imputados, la Justicia investiga la participación de otros integrantes de la Policía Montada y según reveló un vocero de la policía Federal "hay toda una promoción, respecto a los de sexo masculino, involucrada en estos aberrantes hechos".

Usted es el visitante N°