Continuamos la campaña por la destitución de Hugo Lompizano El próximo viernes 17 concentramos en el Ministerio de Educación de la Ciudad a las 10 hs

 

14.5.2013

El 19 de abril, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 a cargo de dictar veredicto en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, condenó a Hugo Lompizano a dos años de prisión. Esto se produjo en el marco de la causa que tiene como principal responsable a la cúpula de la Unión Ferroviaria, con José Pedraza a la cabeza -quien recibió una pena de 15 años de prisión-, a la patota reclutada para asesinar y a la policía como garante de la arremetida contra los manifestantes y posterior encubrimiento del crimen. Lompizano ha colaborado activamente para que la patota atacara a los trabajadores tercerizados, impartiendo las órdenes del operativo policial desde la Dirección General de Operaciones. En el transcurso del juicio, incluso trascendió que recibió formación antiterrorista en los Estados Unidos.

 

Además de su función en la fuerza policial, Lompizano se desempeña como profesor en uno de los principales profesorados de Educación Física de la Ciudad de Buenos Aires, el ISEF Nº1 “Romero Brest”. Por ello, levantamos el pedido de destitución como docente porque entendemos que su enorme responsabilidad en el homicidio de nuestro compañero es incompatible con la docencia. Un policía entrenado en antiterrorismo y condenado por la justicia en el marco de un juicio por el asesinato de un militante político, no puede estar a cargo de formar futuros docentes.

 

Desde Ademys, venimos impulsando una gran campaña, desde el inicio del juicio a mediados del año pasado, para exigir la destitución definitiva de Lompizano como “docente” del ISEF “Romero Brest”. Junto con diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, hemos presentado un pedido formal en la Junta de Disciplina Docente de la Ciudad de Buenos Aires.

 

A pesar del fallo, Lompizano sigue cumpliendo tareas como profesor en el Romero Brest. Hacemos responsable al Ministerio de Educación de la Ciudad por la dilación en la toma de una decisión que es evidente: su expulsión definitiva del sistema educativo.

 

Invitamos al conjunto de la comunidad educativa, a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, y a la ciudadanía en general, a sumarse al pedido, adhiriendo al petitorio que entregaremos el próximo viernes 17 de Mayo, en una concentración en las puertas del  Ministerio de Educación (Av. Paseo Colón 255) a las 10 hs.

Usted es el visitante N°