Muere trabajador del subte por inundaciones
3.4.2013
El secretario general de los metrodelegados señaló que "no anduvo la protección automática de seguridad que tiene que haber con 600 volts continuos" y por eso murió el operario. Este mediodía se reunirán para determinar los pasos a seguir.
"No anduvo la protección automática de seguridad que tiene que haber con 600 volts continuos (de electricidad)", explicó Pianelli, al tiempo que informó que "nuestros peritos están estudiando lo que ocurrió" y "hoy va estar el informe".
El metrodelegado dijo además que "el personal jerárquico tenía que haber verificado que estuviera cortada la electricidad cuando (Villares) bajó al tercer riel (desde donde se da electricidad al subte de la línea B) a arreglar la bomba para que desagote el agua porque estaba todo inundado por el temporal".
Por último, dijo que al mediodía habrá una reunión de los delegados para analizar los pasos a seguir en cuanto al reclamo de seguridad para trabajar, pero que "por ahora" no estudian realizar medidas de fuerza.
Comunicado de la AGTSyP
En este marco, ayer martes 2 de abril, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro emitieron un comunicado titulado "El subte está de luto una vez más".
El texto señala: "Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, tenemos el triste deber de comunicar el fallecimiento en el día de la fecha de un compañero trabajador en la Est. Los Incas de la línea B.
"Minutos antes de las 7 horas, nuestro compañero, trabajador del sector bombas del Taller Catedral, que se encontraba realizando tareas habituales, vinculadas con su especialidad, descendió al sector de vías, donde recibió una descarga de 750 voltios que le causó la muerte en forma instantánea.
"Estamos llevando a cabo tareas de peritaje que esperamos que determinen cual era el estado de los sistemas de seguridad y protección eléctrica, que deberían asegurar el corte de tensión ante cualquier inundación.
"Pocos días atrás, recordamos a nuestros compañeros Diego Martínez y David Alfonso, al cumplirse uno y dos años respectivamente de sus decesos y exigimos una vez más, que se lleve a cabo una profunda investigación que determine responsabilidades".