Movilizaci├│n por la vivienda en La Boca

 

Movilización por la vivienda en La Boca

21.12.2012

 

COMUNICADO Agrupación AukacheEl próximo viernes 21.12 realizaremos en La Boca la 2da MOVILIZACIÓN POR LA VIVIENDA para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires UN PLAN DE VIVIENDA PARA EL BARRIO. Vecinas y Vecinos, familias afectadas por los desalojos e incendios, artistas, organizaciones sociales, comunitarias, culturales y políticas, cooperativas y comedores del barrio nos estaremos reuniendo a las 18 horas en Olavarría y Alte. Brown y marcharemos hasta Lamadrid y Av. Patricios donde se asientan varias dependencias del GCBA.

Luego de una multitudinaria y pacifica movilización realizada el 14 de noviembre frente a las exiguas viviendas que está construyendo el GCBA en el predio de Casa Amarilla, nos encontraremos nuevamente en la calle para exigirle a las autoridades del Estado capitalino una pronta respuesta al Pliego de Reivindicaciones presentado:

·      Suspensión urgente de los desalojos.
·      Aplicación de una Ley de alquileres inclusiva.
·      Adjudicación de las viviendas de Casa Amarilla para las familias de La Boca.
·      Cumplimiento del artículo 31 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
·      Inmediata reformulación de los Programas de Emergencia Habitacional y urgente incorporación de las familias en situación de calle producto de incendios y desalojos.
·      Cumplimiento de las leyes de vivienda adecuada y de gestión integral del Hábitat.
·      Declarar en forma urgente la Emergencia Habitacional en el barrio de La Boca.

En aquella jornada salimos con nuestras escobas para barrer las injusticias de la gestión del Ing. Macri, el cual ha dado más prioridad a los grandes negocios inmobiliario que al cumplimiento del Derecho Social de la Vivienda Digna. En esta oportunidad levantaremos las copas para dar bienvenida a un año de lucha por el reclamo justo de una vivienda definitiva para nuestras familias. Sabemos que no estaremos solos en esta pelea, ya que somos muchos los que exigimos el cumplimiento efectivo de este derecho elemental para miles de ciudadanos de nuestra Ciudad.

Seguiremos exigiendo respuestas y proponiendo soluciones para nuestra problemática habitacional, porque la justicia de nuestro reclamo es innegable y la mirada de nuestros hijos nos lo exige.


Usted es el visitante N┬░