Triunfo contra la precarizaci├│n laboral docente

 

Triunfo contra la precarización laboral docente

16.11.2012

 

En el día de ayer, la Legislatura porteña sancionó la Ley de Titularización de los actuales 170 profesionales integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y de los 40 del Equipo de Asistencia Socieducativa (ASE).

 

El método de Asamblea, sostenido a lo largo del tiempo, con elección de Delegada/os en función de las distintas situaciones de revista en las que los diferentes gobiernos fragmentaron a los trabajadores; la participación de la/os Delegada/os en reuniones con el Gobierno exigiendo la presencia de todos los colegas que quisieran asistir a ellas; la defensa de la sindicalización pero junto a la denuncia incondicional ante cualquier desvío hacia una acción burocrática; la exigencia a los sindicatos de que apoyen las decisiones adoptadas democráticamente; todo ésto ha construido una autoridad que ha llevado a que cientos de docentes, equipos de conducción y supervisores apoyen nuestro reclamo.

 

Ahora vamos por:

 

– Cobertura inmediata por concurso de los 200 cargos que desde hace años se encuentran presupuestados y subejecutados para de esa manera potenciar en todos los distritos de la Ciudad la asistencia a toda la Comunidad Educativa.

– Recategorización salarial con los correspondientes puntos índices de los cargos del Area de Servicios Profesionales, exclusión que hemos sufrido en la última paritaria del mes de febrero y de lo que hacemos responsables a todos los sindicatos firmantes de las Actas de esa Paritaria.

– Convocatoria en abril 2013 para traslados y concursos de ascenso.

– Titularización de todos los colegas de todos los Programas del Area Socieducativa y de los Gabinetes Centrales del Area de Especial.

 

Cuerpo de Delegados de los EOE

Usted es el visitante N┬░