Macri vetó totalmente la Ley de aborto no punible
Macri vetó totalmente la Ley de aborto no punible
25.10.2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó el veto total a la ley de aborto no punible, que había sido sancionada hace un mes por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el argumento de que "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Macri ya había anunciado hace diez días que rechazaría la norma.
"El proyecto sancionado por la Legislatura contiene normas que exceden los lineamientos del fallo de la Corte Suprema, además de excederse en sus competencias al tratar de modificar con una ley local cuestiones que están definidas en los Códigos Penal y Civil", señala el texto.
Más allá del veto, el Gobierno porteño ratificó que continúa vigente la Resolución 1252 del Ministerio de Salud de la Ciudad que reglamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Esa resolución establece que las mujeres víctimas de violación pueden acceder a la interrupción del embarazo en los Hospitales Públicos de la Ciudad con la presentación de una declaración jurada y sin requerir de autorización judicial.