La Justicia dictó restricciones al uso de la línea “0800”

 

La Justicia dictó restricciones al uso de la línea “0800”

30.8.2012

 

La justicia porteña en lo contencioso administrativo y tributario restringió el uso de la línea "0800", dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar actividades proselitistas en las escuelas y sólo lo autorizó para denuncias por delitos penales.

El fallo de la jueza Elena Liberatori limita ese recurso a la recepción de llamados vinculados a hechos de violencia, discriminación u otras figuras consideradas delito por la Justicia penal.

La resolución, además, prohibió que el "0800" sea utlizado para recibir acusaciones sobre presuntas actividades de fuerzas políticas en las aulas.

Hace dos semanas, en un comunicado de prensa oficial, la cartera educativa de la Ciudad informó que habilitó "una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas".

El ministro de Educación, Esteban Bullrich expresó entonces su "profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado".

"Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política", dijo entonces el funcionario porteño.

Usted es el visitante N°