Macri también quiere bajar los sueldos.

28.8.2009 

La Unidad de Gestión e Intervención Social del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad quiere disminuir el salario de los trabajadores de cooperativas en 18 por ciento.

Por este motivo, la Cooperativa Manos Obreras del Frente de Organizaciones en Lucha realizó esta tarde un escrache a esta dependencia oficial.
Hasta el momento, esta cooperativa que realiza tareas de saneamiento y limpieza en la Villa 20 de Lugano estaba cobrando aproximadamente 1250 pesos por trabajador, a partir de esta reducción sólo 950. 
El titular de la Unidad de Gestión e Intervención Social, Federico Angelini, justificó la reducción del sueldo con el mismo argumento con el que vienen justificando reducciones en distintas áreas: no queda dinero en el presupuesto de la Ciudad.
“Es inconcebible y bochornoso afirmar que salarios que no llegan a 1300 pesos generen un déficit en el abultado presupuesto del gobierno de Mauricio Macri. Mientras las arcas de la recaudación impositiva se mantienen o aumentan, al igual que los salarios de los funcionarios, y las concesiones con las empresas privadas por obras millonarias, el sueldo de estos trabajadores es menos de la mitad de la canasta familiar”, afirmaron desde la Cooperativa, a través de un comunicado .   
 

Usted es el visitante N°