OTRO CASO DE GATILLO ALEGRE:Vecinos de Villa Soldati aclaran abuso policial.

28.8.2009

No es nueva la política policial de disparar primero y luego preguntar, y mucho menos es desconocido este método en el barrio de Soldati, al sur de la Capital, donde la policía mató a un hombre y golpeó y apresó al hermano cuando quiso ayudarlo.

GACETILLA DE PRENSA.
El día 19 de agosto circuló por la prensa que en el barrio soldati (villa 3) se había producido un enfrentamiento entre tres presuntos delincuentes y personal policial. Las agencias de noticias, además, trascendieron la existencia de un alzamiento de los vecinos de ese barrio contra los policías que intervinieron en el hecho. 
Sin embargo, ningún medio de comunicación se hizo eco de otra versión que no fuera la policial. Por esa razón, DEMANDAMOS NUESTRO DERECHO A REPLICA.
El pasado 19 de agosto cerca de las 15.20, Claudio Ariel Paz (30 años) circulaba por la calle Riestra altura Laguna cuando dos policías de la comisaría 36, le dispararon e hirieron mortalmente. Claudio Paz se desplomó sobre la vereda sin efectuar disparo alguno.
Siendo el lugar de los hechos altamente transitado, testigos y vecinos que presenciaron lo acontecido se indignaron ante tamaño asesinato y se acercaron al cuerpo del Sr. Paz con el propósito de prestarle asistencia médica.
El personal policial dispersó a las personas que se aproximaron mediante nuevos disparos de arma de fuego, resultando personas heridas. Entre ellos, un niño de 12 años recibió un impacto de bala en su rostro cuando salía de su casa y una mujer otro en su pierna.
El hermano de la víctima, el Sr. Diego Orlando Paz, alertado por sus vecinos de lo sucedido, se dirigió al lugar del hecho, donde encuentra a su hermano perdiendo sangre y tendido en el suelo.
Al presenciar esa escena, intenta cruzar el precintado que había colocado la policía y levantar el cuerpo de su hermano, pero la policía se lo impide golpeándolo fuertemente en la frente con la culata de una escopeta, y lo introducen al patrullero. Entonces, la indignación de los vecinos se tornó más virulenta contra el accionar de la policía. La unidad policial se lleva injustamente a Diego Paz detenido. A las 15.50, finalmente Claudio Paz ingresa al Hospital Piñeyro y a las 16.06 los médicos les informan a los familiares que había fallecido.
A la fecha, el Sr. Diego Orlando Paz se encuentra aún detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción N° 31, en el marco de una causa caratulada como “Homicidio, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, disparo de arma de fuego y lesiones”. 
El personal de la Comisaría 36 trascendió su versión de los hechos, la misma que las agencias de comunicación hicieron pública. En esta buscan comprometer al hermano de la víctima en un supuesto enfrentamiento, con el propósito de encubrir el fusilamiento del Sr. Claudio Ariel Paz.
Los abogados de la familia ya dedujeron una querella criminal, donde solicitan se aparte a la Policía Federal Argentina de la investigación de la causa.
 

Usted es el visitante N°