Según Garré bajó el delito en la Ciudad

 

Según Garré bajó el delito en la Ciudad

30.7.2012

 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que bajó el índice delictivo en Capital Federal y criticó al jefe de gobierno porteño, Maurio Macri, al decir que "tiene algún problema psicológico porque siempre se victimiza".

"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dramatiza todo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene algún problema psicológico porque siempre se victimiza y tienen culpa los demás de todo", criticó Garré en una rueda de prensa, tras el acto de conmemoración del 94 aniversario de la creación de la Gendarmería.

La funcionaria además respaldó al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, al coincidir sobre el aumento de hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires y la reducción en Capital Federal, y en que es en el distrito porteño donde su ministerio tiene la responsabilidad primaria en materia de seguridad porque así "lo establece la Constitución".

Además, sostuvo que la Policía Metropolitana "hace parte de la tarea" de seguridad en la Capital Federal y consideró que esa fuerza "debería asumir más integralmente esas responsabilidades".

Días atrás, Berni, segundo de Garré, había manifestado que "[la Ciudad de Buenos Aires] es una de las de menor índice de criminalidad de Latinoamérica" y resaltó que la principal responsabilidad su área es la lucha contra el delito en la Capital Federal.

Tras esas declaraciones, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta replicó que, con sus palabras, Berni "reconoció que el gobierno nacional es responsable de la inseguridad en Buenos Aires".

 

Control político

 

También el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue blanco de las críticas que emitió hoy Garré. Consultada sobre gestión en materia de seguridad en Buenos Aires, la ministra dijo que falta "control político de la policía" en la provincia.

"Habían comenzado a implementarse hace unos años medidas que se revirtieron y eso se ve en los resultados, porque esas medidas habían empezado a generar un control político de la policía bonaerense: no se puede renunciar al control político de una fuerza de seguridad", fustigó Garré.

Durante el acto la ministra destacó la importancia que le da el gobierno nacional al "fortalecimiento, modernización y jerarquización" de las fuerzas de seguridad, y señaló que por eso se orientan las políticas a logar el "bienestar y la capacitación" de sus integrantes, entre otras medidas.

Del evento participaron el director nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabé Schenone, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Usted es el visitante N°