Acuerdo del gobierno porteño para restablecer la iluminación de edificios públicos

 

Acuerdo del gobierno porteño para restablecer la iluminación de edificios públicos

27.7.2012

 

El Gobierno porteño alcanzó un acuerdo con las empresas eléctricas y de esta manera las compañías levantarán los cortes de energía que afectaron a edificios públicos porteños, incluyendo el Obelisco. Así lo anunció el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien explicó que "el servicio se pagaba una vez por año, y como los montos se hicieron más grandes, las empresas quieren que esos pagos se hagan en forma mensual".

"Firmamos un acta por el cual nos comprometemos a saldar la deuda en cinco cuotas y efectivizar los pagos en forma mensual", indicó el funcionario. Más temprano, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, calificó de "medida arbitraria que genera más inseguridad" a la decisión de Edenor y Edesur de cortar el suministro de electricidad a dependencias públicas, plazas y monumentos de la Ciudad, por falta de pago.

No obstante, Vidal señaló que funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad se reunirán el lunes próximo con los presidentes de ambas distribuidoras para discutir esta situación. Vidal sostuvo que la intención de ese encuentro es "ver cómo podemos trabajar en resolver esto cuanto antes". Además, aseguró que la quita de los subsidios al servicio eléctrico dispuesta por el Gobierno nacional "afectó el presupuesto de la Ciudad en casi 360 millones de pesos por año". "Las empresas usualmente nos cobran a fin de año por un convenio de exención de Ingresos Brutos, pero quieren esa compensación ahora, a través de una decisión de un día para el otro", se quejó la funcionaria.

Críticas del gobierno nacional

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró este mediodía que es "insólito" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no pague el servicio de energía eléctrica". Según el funcionario, "es insólito lo que está ocurriendo con el jefe de Gobierno de la Ciudad: no pagar el servicio de energía, cuando tiene votada una partida extraordinaria que le permite hacerse de 164 millones de pesos y cuando se le reclaman 62 millones" por las facturas de electricidad. Randazzo se expresó así durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El corte de suministro eléctrico dispuesto por Edenor y Edesur afectó anoche a monumentos, fuentes, plazas, Centros de Gestión y Participación (CGP) porteños y hasta el Obelisco.

 

Usted es el visitante N°