La justicia detuvo la construcción de una Casa Ronald Mc Donald’s en el Hospital Ricardo Gutiérrez
La justicia detuvo la construcción de una “Casa Ronald Mc Donald's” en el Hospital Ricardo Gutiérrez
19.7.2012
El fallo de la jueza Elena Liberatori hizo lugar al amparo presentado por el legislador porteño Jorge Selser, quien solicitó “frenar las obras que se estaban realizando en la sección “Verde AZ009” del Hospital Gutiérrez, entre los pabellones “N” y “P”, lugar en el que según surge del proyecto de ley presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Exp. Nº 62715/12), se construirá una casa de Ronald McDonald’s, destinada a como sitio de descanso para familiares de pacientes internados”.
Liberatori dispuso el fallo como medida cautelar hasta tanto el permiso de uso sea aprobado por la Legislatura o se dicte sentencia definitiva en el caso.
La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a mediados de mayo para dar a la asociación "Casa de Ronald McDonald´s" una parte del predio del hospital en concesión por 20 años.
En la resolución en la que se hace lugar a la medida cautelar, la jueza tuvo en cuenta que el otorgamiento de un permiso de uso sobre un dominio público, como es el caso del Hospital General de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de acuerdo con los artículos 82 inciso 5 y 89 inciso 5 de la Constitución de la Ciudad, es facultad de la Legislatura y debe realizarse por el procedimiento de doble lectura, lo que todavía no sucedió con este proyecto de ley, a pesar de que las obras de construcción ya habrían comenzado.
Selser aclaró: “queremos que se construya una casa para los padres cuanto antes, pero es obligación del gobierno hacer esta obra sin publicitar a la casa de comida chatarra más importante del mundo. Que la fundación done el dinero y la obra se haga sin fines propagandísticos ni comerciales.