Denuncia de Ademys

 

Denuncia de Ademys

17.7.2012

 

El secretario de Prensa de la Asociación Docente (ADEMyS-CTA), Manuel Gutiérrez, denunció en nombre de su gremio la intención del gobierno porteño de judicializar el conflicto con los docentes. Adelantó que “hemos requerido la solidaridad de todos los sectores, porque estamos convencidos que han decido que esto cierre con represión, tratar de disciplinar a los maestros para seguir con el ajuste y la vaciamiento del sistema educativo”.
 

-¿De qué los acusa el gobierno porteño?

 

Armaron una denuncia sin pies ni cabeza donde nos acusan de la toma del Ministerio de Educación. Pero lo más grave son los dichos del ministro Esteban Bulrrich aseverando que yo y Néstor Di Milia, nuestro secretario adjunto, utilizamos a los chicos. Es muy sucio.

 

Todo lo que hemos hecho es acompañar a la comunidad educativa en sus protestas, a padres, docentes y alumnos. Ahora resulta que es culpa nuestra la indignación de la comunidad por el cierre de cursos o el estado ruinoso de algunos establecimientos que no tienen ni calefacción o hay fuga de gas.

 

– Usted decía que esto va acompañado de una campaña de prensa.

 

Infobae habló, por ejemplo de “hechos de violencia” ocurridos durante la ocupación del edificio del Ministerio. ¿Cuáles? En la presentación dicen que metimos 70 personas en un colectivo escolar y las llevamos al Ministerio. Si padres y docentes nos piden un colectivo para trasladarse ¿qué se supone que hagamos, se lo negamos? ¿Qué hacen todos los gremios? Pero es más ridículo, adjuntan una foto de un colectivo cualquiera y fotos de Di Milia en la vereda del Ministerio.

 

En C5N titularon “ADEMyS utiliza a los chicos para satirizar a Macri”. Nosotros no dirigimos las protestas estudiantiles. En todo caso podemos ser solidarios con muchas de ellas. Por más que ciertos comunicadores no lo entiendan el estudiantado, piensa, opina y participa. Concretamente Feinman nos acusó a mí y a Di Milia de ser los organizadores de la protesta.

 

– ¿Paralelamente se cortó el diálogo?

 

El ministro Bullrich nos ha comunicado su decisión de no volver a reunirse con nosotros, lo que viola todas las normas legales, el derecho a peticionar, la libertad sindical. Hemos realizado las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

 

Ante la clara decisión del gobierno porteño de judicializar el conflicto y perseguir a ADEMyS y sus dirigentes para disciplinar a los docentes hacemos responsable a la administración de Mauricio Macri de la seguridad de nuestros dirigentes. Ya hemos sufrido la represión en carne propia, cuando en noviembre pasado nos atacó un patota del gobierno, a la que habían asegurado zona libertada. Llamamos a los gremios docentes, a las organizaciones hermanas de la CTA a cerrar filas, ya que es posible que una vez más pretendan cerrar el ajuste a los palos y con represión.

Usted es el visitante N°