Ley de protección patrimonial para Ferrocarril Oeste

 

Ley de protección patrimonial para Ferrocarril Oeste

6.7.2012

 

En la sesiónde la Legislatura de la Ciudad de este jueves se le dio sancióndefinitiva a la Ley de protecciónpatrimonial de Ferro Carril Oeste. La votacióndio un unánime 52 positivos, 0 negativos y abstenciones.

Proto Comuna Caballito impulsó el proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad referente a la catalogación ,de la sede históricadel Club Ferrocarril Oeste; y al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry. Como asimismo de la inclusión como “bien cultural” a la Locomotora Históricadel Club.

La iniciativa original referente a la catalogación, con nivel de proteccióncautelar, de la sede históricadel Club Ferrocarril Oeste sita en Federico GarcíaLorca 350 fue presentada por el Diputado (MC) MartinHourest(GEN) en octubre de 2010.  E impulsada en su segunda lectura por el diputado Pablo Bergel(Proyecto Sur).

La iniciativa de Hourestfue acompañada, meses después, por un proyecto agregado al original presentado por el diputado Juan Cabandié(Frente para la Victoria). El proyecto de Cabandiésumó una idea novedosa sobre la protecciónde la platea. Estableciendo la protecciónestructural, al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry, sito en Avellaneda 1240 por ser el únicoejemplo de techo volado de cemento armado en la Ciudad.

Asimismo el diputado (MC) Sergio Abrevaya(CoaliciónCívica) presentó al poco tiempo un proyecto de incorporación de la Locomotora Históricadel Club y de su entorno como “bien cultural” segúnlo marcado por la Ley 1.227 de Patrimonio Cultural Porteño.

Esta normativa no solo permite preservar inmuebles de notorio valor patrimonial y simbólicopara el barrio. Sino que tambiénexcluye de la posibilidad de especulación inmobiliaria a estos terrenos. Garantizando la continuidad del uso social y deportivo de los mismos. Para las actuales y próximasgeneraciones.

                           

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