Paro de 36 horas en subterráneos

Paro de 36 horas en subterráneos

17.5.2012

 

Los trabajadores del subte agrupados en el Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) arrancaron este mediodía un paro de 36 horas, tras el fracaso en las negociaciones salariales, lo que dejará sin servicio a la Ciudad hasta el viernes.

Según explicó el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, la reunión en el Ministerio de Trabajo entre la empresa concesionaria Metrovías, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los denominados "metrodelegados" no tuvo novedades.

"No hubo ninguna propuesta de la empresa, por lo que en las próximas horas saldrá un comunicado de prensa con las medidas de fuerza", indicó Segovia. En ese sentido, consultado sobre el tipo de medida, Segovia anticipó que "si hacemos algo será un paro", aunque evitó dar detalles del día y el horario en el que no habrá servicio.

La concesionaria del servicio de subtes y del Premetro, Metrovías, manifestó hoy su "profunda preocupación" por el paro de 36 horas que iniciaron este mediodía los trabajadores del sector, y señaló que "como siempre lo hizo", la empresa "participó de todas las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria".

Al respecto, la concesionaria del servicio destacó, a través de un comunicado, que "manifestó a todos los actores la compleja situación económico-financiera que atraviesa la empresa". "La firma del Acta Acuerdo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su posterior retiro de las negociaciones en el marco del traspaso del Subte, le generaron a la empresa dos grandes problemas: ocasionó que una parte muy importante de los subsidios efectivamente aportados por parte de la Nación, fueran depositados en una cuenta administrativamente no accesible para la operación de los servicios", dijo la compañía.

Usted es el visitante N°