Pasaron a disponibilidad a 7 policías que participaron en 2009 del recital de Viejas Locas

Pasaron a disponibilidad a 7 policías que participaron en 2009 del recital de Viejas Locas

11.4.2012

 

El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré pasó a disponibilidad a siete policías federales que se desempeñaban en la comisaría 44ta de Liniers a raíz de irregularidades en el control durante el recital del grupo Viejas Locas en el estadio de Vélez, en noviembre de 2009, donde apareció golpeado Rubén Carballo, de 17 años, quien murió 24 días después.

Fuentes policiales anticiparon que los uniformados desplazados son los subcomisarios Juan Carlos Composto, Carlos Claudio Serrano (División Administración y Logística), y Daniel Gotte (División Protección Federal Motriz), el sargento Jorge Omar Moreno, los cabo 1º Matías Aquino, Carlos Samaniego y el subinspector Cristian Martínez, los dos últimos pertenecientes al cuerpo de Policía Montada.

La disposición adoptada por Garré fue publicada este martes en la Orden del Día de la Policía Federal.

Por este mismo hecho ya habían sido pasados a disponibilidad previamente, el año pasado, los comisarios Eduardo Meta y Luis Ángel Romero, en una importante purga que se había llevado a cabo en marzo del año pasado.

Carballo había ido junto a sus amigos al recital del grupo Viejas Locas en el estadio de Vélez el 14 de noviembre de 2009, pero nunca volvió a su casa.

Tras una intensa búsqueda realizada por familiares y amigos, un día después del show que dio el grupo oriundo del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano, el menor de 17 años apareció en los alrededores de la cancha golpeado y en estado grave. De inmediato fue trasladado a un sanatorio privado, donde murió 24 días después tras permanecer en coma.

Garré tomó esta determinación tras analizar la responsabilidad administrativa de los miembros de la Policía Federal responsables de ese operativo y mediante un meticuloso estudio de la causa.

La titular de la cartera de Seguridad había recibido el 7 de marzo pasado a Rubén Carballo padre y en ese encuentro se comprometió a garantizar la investigación a fondo de este hecho.

Usted es el visitante N°