La Vicejefa del Gobierno porteño habló sobre los subtes
La Vicejefa del Gobierno porteño habló sobre los subtes
4.4.2012
Sobre las cuestiones del traspaso aclaró en Longobardi en Vivo que “la discusión va más allá del subte, el tema es cómo se hace ese traspaso. Los constituyentes determinaron cómo debía hacerse: con recursos y con aprobación de la Legislatura. No hay traspaso unilateral”.
Y sostuvo que “primero hay una discusión de federalismo y segundo está la seguridad de la gente. El sistema de transporte está colapsado. No se hicieron obras y sólo se subsidiaron las tarifas. Queremos un acuerdo razonable”.
En cuando al papel de la Legislatura aseguró que “deberá expedirse sobre el convenio firmado hasta ahora. El traspaso debe hacerse con su aprobación”.
Además en relación a la reunión entre ministros consideró que "no puede ayudar retomar el diálogo a segundo nivel", sino que la cuestión debe definirse entre los dos mandatarios. "Yo valoro el llamado al diálogo, pero la cuestión a resolver lo excede al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos" añadió.
"Necesitamos que este tema – que no es técnico, sino una cuestión política – sea resueltos por quienes han sido elegidos por la gente: la Presidente y el jefe de Gobierno porteño", adelantó por la tarde en Radio 10.
En ese sentido, la ex ministra de Desarrollo Social insistió en que el gobierno porteño sólo aceptará una reunión entre ambos mandatarios. "No vemos en qué puede ayudar retomar el diálogo a nivel de secretarios o ministros", ratificó.
Por otra parte, la segunda del Poder Ejecutivo porteño consideró que es "inconstitucional" la ley votada por el Congreso la semana pasada que establece el traspaso de los subtes, las 33 líneas de colectivos, el Premetro y el tranvía de Puerto Madero a la órbita del gobierno porteño.
"No nos convocan a destrabar el conflicto, nos convocan a cumplir una ley inconstitucional, porque la Constitución establece que el traspaso se realice con recursos", señaló.
Por último, la vicejefa de Gobierno porteño advirtió: "Si no hay diálogo, que es como debería resolverse, será por al vía judicial".