Ciudad y Nación no llegan a un acuerdo por el traspaso del subte
Ciudad y Nación no llegan a un acuerdo por el traspaso del subte
4.4.2012
Luego de meses de cruces y acusaciones públicas entre los gobiernos nacional y porteño en relación al traspaso del subterráneo, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos visitó al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín.
Sin embargo, luego de una breve reunión el funcionario kirchnerista explicó que no llegaron a ningún acuerdo que allane el camino de cara a terminar con un conflicto marcado por intereses político-económicos y teñido de chicanas en ambas direcciones.
Ramos concurrió este mediodía a una oficina del gobierno porteño ubicada en Carlos Pellegrini al 200, donde se reunió con Chaín y con el titular de Subterráneos Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
Al salir, Ramos se mostró satisfecho por la disposición de Chaín al diálogo, pero aclaró que el encuentro no fue fructífero gracias a la falta de poder de decisión del ministro porteño. "Seguimos buscando interlocutores que tengan la voluntad de resolver", indicó Ramos, y agregó que "el avance es el del diálogo en función de los intereses de la gente".
"Obviamente falta la voluntad del jefe de gobierno, que no tiene. Nosotros estaremos trabajando el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo", disparó Ramos.
Antes de entrar, el secretario de Transporte había remarcado la "voluntad del gobierno nacional de reunirse" para destrabar el traspaso, que la semana pasada se convirtió en ley.
Respondió así al reclamo de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien ayer había solicitado una reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
"Estamos cumpliendo con el mandato de la ley y obviamente con una voluntad de lograr un acuerdo en algo que todavía no puedo entender por qué falta un acuerdo", insistió Ramos.