Macri y su responsabilidad polĂ­tica en la violencia escolar

 

 

 

Macri y su responsabilidad política en la violencia escolar
29.9.2011

 
En momentos en que la conflictividad en los vínculos sociales dados al interior de las escuelas se ha hecho manifiesta a través de los medios de difusión en distintos puntos del país y en particular en el día de hoy en nuestra Ciudad, denunciamos una vez más la responsabilidad política que le cabe al Jefe de Gobierno Mauricio Macri en el vaciamiento de los Equipos de Orientación Escolar, equipos de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales que de acuerdo al Estatuto del Docente son los que deben atender la multideterminada y por eso compleja convivencia escolar.
 
En la actualidad son apenas 140 profesionales los que desarrollan tareas en los Equipos mencionados teniendo como objeto de trabajo las relaciones entre alumnos, docentes y padres en más de 500 escuelas.
 
El Gobierno mantiene presupuestado pero subejecutado el dinero equivalente a 350 cargos mientras, como dijimos, sólo 140 profesionales desarrollan hoy sus tareas. 200 profesionales más podrían ingresar hoy al sistema público de la Ciudad sólo con la decisión política de Macri. Por el contrario, subrayamos la política de vaciamiento dado que hace 4 años trabajaban en ese sector 250 profesionales; es decir, no han renovado ninguno de los puestos de trabajo que por jubilaciónes o por renuncias se han restado.
 
En este marco nos hacemos solidarios de las sistemáticas denuncias que desde hace años vienen realizando los trabajadores del sector, inclusive hasta en la Defensoría de la Ciudad y en la Legislatura. Colocamos entonces la responsabilidad política en el titular del Poder Ejecutivo Mauricio Macri, en el MInistro de Educación Esteban Bulrrich y en el Director de la UDACE Max Gulmanelli por la imposibilidad de abordar en estas condiciones los casos con un carácter preventivo y, por lo tanto, de las graves situaciones que se dan y se den en nuestras Escuelas.

Usted es el visitante N°